Benzema y Modric, un año más por los servicios prestados

Su final de temporada deja al descubierto que ya no son lo que eran, pero el Real Madrid les premia por una trayectoria repleta de éxitos

La peor temporada de Karim de las 13 que lleva de blanco pese a sus goles, y Luka se ha venido abajo físicamente por seguir con su selección

Modric y Benzema seguirán un año más en el Real Madrid

Luka Modric asegura sentirse tranquilo cuando mira a sus compañeros / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema y Luka Modric son historia del Real Madrid. Dos jugadores únicos que han entregado su mejor fútbol al equipo blanco y lo han hecho desde una profesionalidad intachable. Ejemplos de deportividad, entrega y compromiso cuyo final de trayecto asoma en el horizonte. El delantero francés sigue marcando goles, pero ya no es ese delantero ágil, constante, participativo y generoso que ha dado tardes de gloria al equipo blanco. Modric sigue mostrando su magia, creatividad, abnegación y solvencia pero con cuentagotas.

 

Benzema, 35 años, ampliará un año su contrato con el Real Madrid, al cumplir con la cláusula de ganar el Balón de Oro. Su temporada ha sido la peor en los trece años que lleva en el equipo pese a su inquebrantable voluntad de darlo todo, pero con serias limitaciones. Se ha caído físicamente y han aparecido las lesiones, de las que no acaba de escapar. Pese a sus problemas ha seguido aportando goles, pero su fútbol se ha resquebrajado en esta recta final de temporada. Ancelotti reconoce que puede tener partidos malos pero lo defiende porque “es una leyenda y no pasa nada”. Pero sí pasa, porque sus carencias repercuten en el juego del equipo.

TENDRÁN OTRO ROL LA PRÓXIMA TEMPORADA

 Luka Modric, 37 años, es una de las debilidades del madridismo. Su profesionalidad, su fútbol y su carisma le hacen único. Pero este Modric ya no es el jugador que rendía de principio a fin en cada partido. Ancelotti ha tenido que hacer un plan específico para él al compartirlo con la selección croata. El desgaste le pasa factura para acabar la temporada con más sombras que luces. Ese cansancio debilita sus virtudes y merma su rendimiento. Siendo como es un jugador imprescindible en los esquemas del italiano, el equipo se resiente cuando le falta ese vigor defensivo y esa lucidez ofensiva.

Ambos, tanto Karim Benzema y Luka Modric, no habrían renovado por el Real Madrid tras la temporada que han hecho. El francés, por su bajo rendimiento, y el croata por su duplicidad de esfuerzos con su selección. Pero son dos jugadores que le han dado al club cinco Copas de Europa entre otros muchos títulos y se merecen el premio de seguir un año más en el equipo. Eso nadie lo duda, pero sí obligará a Ancelotti a buscar soluciones alternativas para la próxima temporada en la que tendrán otro rol, y a ser posible encontrarles relevos de garantía que aseguren ese relevo generacional necesario para un equipo que no espera a nadie.