Benzema y Modric preocupan Ancelotti

Están por debajo de su nivel siendo dos jugadores vitales para el juego del equipo por su aportación futbolística y jerarquía en el campo

El francés está en ‘pretemporada’ tras meses lesionado, mientras que el croata está pagando la fatiga de jugarlo todo hasta la fecha

Real Madrid - Cádiz: El fallo de Modric

La clara ocasión de Modric con la portería vacía / LaLiga

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema y Luka Modric no atraviesan su mejor momento de forma. El francés ha vivido una primera parte de la temporada complicada por problemas físicos, que están retrasando más de lo esperado recuperar su mejor versión. Luka Modric es lo contrario. Está pasado de rosca por exceso de ‘uso’, que le aleja de su mejor nivel. Ambos son vitales en el engranaje del equipo de Carlo Ancelotti, que está preocupado por la aportación que hacen a un equipo cuyo fútbol depende demasiado de ellos a seis meses de que expiren sus contratos con el Madrid sin que se oficialicen sus renovaciones.

Benzema, 35 años, sigue en una ‘pretemporada’ personal después de tres meses difíciles provocado por una fatiga muscular que le han impedido jugar con regularidad y que desembocaron en frustración al quedarse sin Mundial. Los goles, siete en ocho partidos, han disimulado sus limitaciones físicas que afectan a su aportación futbolística. A esto se suma que sus ausencias fueron cubiertas por Rodrygo con eficacia, pero el brasileño es un proyecto en crecimiento que está aún lejos de aportar el juego y la jerarquía del francés.

ANCELOTTI LES ESPERA

Modric, 37 años, ha abusado de su físico en esa primera parte de la temporada en la que disputó 10 partidos con su selección, incluido el Mundial, y 25 con su equipo. En total 35 partidos jugados de 40 posibles, aunque 8 los empezó de suplente. Ese desgaste ha obligado a Ancelotti a dosificarlo desde el Mundial, siendo titular en 3 de los 9 partidos jugados con un rendimiento por debajo del habitual. Solo Vinicius (22 años), Valverde (24) y el portero Courtois han jugado más minutos que él esta temporada, un desgaste que debilita su fortaleza.

Ancelotti espera recuperar la mejor versión de ambos tal y como vaya avanzando el curso. El problema es que entran en un periodo de partidos que son finales para llegar lo más lejos posible en las cuatro competiciones que están en juego, e igual llegan demasiado tarde para ayudar a un equipo que los necesita. De momento Rodrygo y Ceballos están cumpliendo con ese papel de sustitutos con un buen rendimiento, pero la jerarquía, el fútbol y la experiencia de Benzema y Modric son vitales para la estructura del Madrid de Ancelotti.