Bellingham y Valverde, entre algodones

Ancelotti recupera a todos los internacionales, que se entrenaron con normalidad salvo el inglés, el uruguayo y Camavinga

El italiano podría dar descanso al ‘Pajarito’ ante el Athletic, pese a que solo jugó uno de los dos partidos con su selección

Bellingham es el más letal de LaLiga y Xavi tiene razón: el Barça falla demasiadas ocasiones

Real Madrid - Unión Berlín: El gol de Jude Bellingham

Bellingham apareció para derribar el muro del Unión Berlín... ¡En el descuento!  / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti recuperó a los 14 internacionales para dirigir el primer entrenamiento con toda la plantilla y empezar a preparar el partido del domingo ante el Athletic en el Bernabéu (21,00 h.). De los internacionales hubo tres ausencias, Camavinga, que se recupera de un leve esguince de tobillo, Valverde y Bellingham. Los otros once se entrenaron con el grupo y, salvo sorpresa, estarán ante los de Ernesto Valverde.

El Madrid atento a Bellingham con Inglaterra

El Madrid atento a Bellingham con Inglaterra / Efe

El técnico italiano mira de reojo el partido del miércoles ante el City, en la ida de los cuartos de final de la Champions. Por eso, podría dar descanso a uno de los jugadores que más minutos llevan en las piernas esta temporada, Valverde. El uruguayo solo jugó el segundo de los amistosos con su selección, pero acumula desgaste y el italiano lo quiere fresco ante el equipo de Guardiola, en un partido donde la exigencia física será muy alta.

BELLINGHAM Y CAMAVINGA, LISTOS

Bellingham, por su parte, no tuvo descanso con Inglaterra, jugó los dos partidos, pero su desgaste es menor, ya que ha jugado dos partidos con el Madrid desde que ganaron el 10 de febrero al Girona, además de los dos últimos con su selección. Se espera que sea de la partida ante el cuadro bilbaíno. Además, Camavinga estuvo en manos de los fisios para intentar recuperarlo después del leve esguince de tobillo que se produjo jugando con Francia ante Chile. El francés no tendrá problemas para jugar si Ancelotti lo cree oportuno.

Militao, Courtois y Alaba fueron las bajas habituales de larga duración, aunque el brasileño se va incorporando poco a poco al grupo y Ancelotti espera contar con él más pronto que tarde, incluso el próximo sábado en Mallorca, pero si está al cien por cien. No quieren arriesgar a que sufra una recaída o vuelva a lesionarse como le ocurrió a Courtois. Ante el Athletic, el italiano está obligado a no relajarse porque el cuadro bilbaíno llega pletórico con una racha de buenos resultados que le sitúan en puestos de Champions y que defenderá en el Bernabéu con todas sus energías.