Militao completa el amistoso frente al Castilla

El central brasileño ya llega a la fase final de su recuperación

Dura acusación de LaLiga al Madrid

Militao avanza pero no entra en la lista: Ancelotti hará cambios

Segunda y última sesión del Real Madrid previo al partido ante el Celta / EFE

Carles Molins

Después de la nueva lesión de Thibaut Courtois, el Real Madrid recibe una buena noticia respecto a su enfermería. Eder Militao, que lleva toda la temporada sin jugar, ha completado un partido en el entrenamiento frente al Real Madrid Castilla.

La evolución de Militao y Courtois en las últimas semanas era positiva, por lo que el club decidió organizar un partido amistoso entre el primer equipo y el Castilla, junto a varios canteranos. La idea era que el brasileño y el belga empezaran a coger ritmo de competición durante este parón de selecciones.

Los compromisos internacionales han dejado a la plantilla del primer equipo sin la mayoría de efectivos, por lo que jugadores de 'La Fábrica' han completado el equipo de Kepa, Lucas Vázquez, Nacho, Militao y Mendy, que se ha turnado con Fran García, según ha informado Jorge C. Picón de 'Relevo'.

Eder Militao ha completado sin problema el encuentro, sin el ritmo de los demás pero sin molestias en su rodilla, que ya está totalmente recuperada. Ancelotti espera tenerlo de vuelta en los próximos partidos, pero el club quiere evitar otro 'caso Courtois' y no arriesgarán.

Una de cal y otra de arena

La situación de Militao dista mucho de la de Courtois o Alaba. El belga ha vuelto a pasar por quirófano, esta vez por el menisco, y se perderá lo que queda de temporada y es duda para la Eurocopa de este verano.

David Alaba, el otro central lesionado, tampoco está siguiendo las previsiones más optimistas. La recuperación del central austríaco, que viaja regularmente a Innsbruck para revisar su rodilla, va algo más lenta de lo esperado.

El otro jugador con problemas físicos de la plantilla es Dani Ceballos, que sufrió una sobrecarga muscular y no ha estado en el partido amistoso. El centrocampista andaluz arrastra molestias desde el Real Madrid-Celta.