El favor vital de Valverde al Barça

El Athletic visita el Bernabéu este domingo con la cuarta plaza de Champions en juego y apenas una semana antes de jugar la final de Copa

Cambio de planes con Koundé

Valverde: "No nos vamos a meter en una urna hasta que llegue el día de la final"

Valverde, en rueda de prensa antes del encuentro ante el FC Barcelona / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Temporadón del Athletic Club de Ernesto Valverde. El cuadro vizcaíno es cuarto en la Liga EA Sports, en plaza de acceso a la próxima Champions League. Aunque en el seno de la entidad vasca hay un 'dilema moral' sobre si es mejor jugar el próximo curso la máxima competición continental o la Europa League, cuya final se juega, precisamente, en San Mamés.

Además, cabe recordar que el próximo 6 de abril disputan la final de la Copa del Rey en La Cartuja ante el Mallorca. Situación y contexto inmejorables para un Athletic que visita este domingo el Santiago Bernabéu con ganas de dar otro golpe encima de la mesa. Argumentos no faltan. Un Nico Williams en estado de gracia, Guruzeta en racha goleadora. Iñaki asociándose a las mil maravillas. Sancet, Unai Gómez, Prados. Atrás la seguridad de Vivian y Paredes.

UNA DE LAS PRUEBAS MÁS DURAS CONTRA ANCELOTTI

Seguramente, una de las pruebas más duras que le esperan al cuadro de Ancelotti de aquí a final de curso con ese clásico también pendiente para ese 21 de abril. El cuadro blanco, con ese margen de ocho puntos, es consciente de que el colchón de ocho puntos es importante. Pero también de que un tropiezo ante los leones (si el Barça cumple ante Las Palmas y Cádiz) abre el melón para ese choque ante el Barça.

Ernesto Valverde, en un partido en San Mamés

Ernesto Valverde, en un partido en San Mamés / VALENTI ENRICH

Valverde, además de hacerse un favor a si mismo en esa lucha por la zona Champions (preciosa pugna con el Atlético la que queda), puede 'regalar' esperanza a su exequipo. Echando un vistazo al historia del Valverde como técnico ante el Real Madrid en la capital, un total de cuatro victorias, un empate y nueve derrotas. Curiosamente, con el Barça el balance fue muy positivo en el Bernabéu (tres triunfos y una derrota).

Con el Athletic, una victoria, un empate y cinco duelos perdidos. Cambia la cosa en San Mamés, donde registra cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. En total, como entrenador de Valencia, Espanyol, FC Barcelona y Athletic acumula 14 victorias, siete empates y 29 derrotas.