Bellingham alimenta fantasmas

El centrocampista ha sido el gran ausente en el entrenamiento de este miércoles

El inglés se ha ejercitado en solitario en el gimnasio a cuatro días de la visita al Betis

Ancelotti sobre el hombro de Bellingham: "No creo que vaya a ser nada serio"

El entrenador del Real Madrid habló de cómo finalizó el jugador inglés el partido tras el susto de una posible lesión en el hombro / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

Jude Bellingham se ha convertido en el faro del Real Madrid desde el mismo momento en que se vistió de blanco. Con 15 goles y cuatro asistencias en sus primeros 17 minutos como madridista, el centrocampista inglés es una pieza imprescindible en los esquemas de Carlo Ancelotti. Y más en un momento en el que la enfermería blanca está a rebosar, con Thibaut Courtois, Éder Militao, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Vinicius, Dani Carvajal y Arda Güler fuera de combate.

Aunque Andreij Lunin se mantuvo como titular bajo palos, el técnico italiano recuperó para el último partido de Liga ante el Granada a Kepa Arrizabalaga. Y este miércoles ha recibido la buena noticia del retorno de Luka Modric a los entrenamientos. El croata se ha ejercitado con absoluta normalidad y estará disponible para el exigente desplazamiento al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis este sábado (16.15 horas).

Pero Ancelotti sigue en vilo ante el precario estado de dos de sus futbolistas con más peso en la plantilla, Rodrygo y el propio Bellingham, que han jugado mermados los últimos compromisos del equipo tras el parón por selecciones. El brasileño, arrastrando una sobrecarga. El inglés por esa luxación en el hombro izquierdo que le obliga a jugar con una protección.

Modric y Bellingham vuelven al trabajo, pero por separado...

Modric y Bellingham hicieron trabajo específico con el objetivo de estar disponibles contra Betis / EFE

Bellingham está forzando, pero tanto el futbolista como el club saben que en algún momento de la temporada deberá pasar por el quirófano para solucionar el problema. En Inglaterra aprietan para que sea lo antes posible, pensando en la Eurocopa de este verano en Alemania, ya que el centrocampista es el líder del combinado que dirige Gareth Southgate.

Y en este escenario, Bellingham ha encendido este miércoles todas las alarmas ausentándose de la sesión de entrenamiento sobre el césped para quedarse en el gimnasio.

Desde el club blanco se han apresurado a aclarar que entrenamiento individualizado para reforzar ese hombro ya estaba previsto, pero la incógnita sobre su concurso ante el Betis queda en el aire a la espera de ver si mañana jueves se ejercita con el grupo.