Bellingham toma el testigo de Gavi y Pedri en el 'Golden Boy'

El inglés es el primer futbolista del Real Madrid que recibe este galardón en 21 ediciones

El momento más emotivo fue el rencuentro con su padre Mark en los prolegómenos de la gala

Bellingham, tras ganar el Golden Boy: "Estoy muy agradecido"

SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

Jude Bellingham ha sido el protagonista de la 21 gala 'Golden Boy'. El centrocampista inglés ha sucedido a Gavi (2022) y Pedri (2021) como mejor jugador joven del año, convirtiéndose en el primer futbolista del Real Madrid que recibe este premio que entrega la revista 'Tuttosport'. Bellingham, además, se ha convertido en el primer galardonado que se lleva dos trofeos a sus vitrinas de una tacada, ya que 'Tuttosport' ha incorporado esta edición, además del tradicional premio que votan 50 periodistas, un premio a votación popular, a través de la web de la revista.

El inglés viajó acompañado del director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, que fue el encargado de recoger el premio a la mejor fubolista joven, Linda Caicedo, delantera colombiana que evoluciona en el equipo que dirige Alberto Toril y que no pudo desplazarse a Turín por estar recuperándose de una lesión en el tobillo.

"Gracias por la invitación y por el premio. Es un honor estar aquí por dónde han pasado tantas leyendas", empezó diciendo un Bellingham feliz con el reconocimiento: "Soy muy afortunado por todo lo que he vivido. Es genial escuchar las grandes reacciones del mundo hacia mi. Para ser el mejor jugador del mundo no solo tienes que jugar bien y marcar goles, tienes que ayudar también al equipo".

Braga - Real Madrid : El gol de Bellingham

Telefonica

En este punto, el inglés analizó sus primeros meses en el Real Madrid: "Es el mejor equipo del mundo. Estoy muy agradecido y disfruto cada día que pasa. La expectación y la presión es máxima tanto en el Madrid como en Inglaterra. Todos los jugadores con los que juego son top y tengo una lista muy grande de ídolos".

Bellingham se refirió a Wayne Rooney como su referencia en el fútbol y agradeció a su familia el apoyo recibido hasta llegar a donde se encuentra: "Soy muy afortunado de jugar a fútbol. Si no, estaría ahora estudiando en la universidad. Agradezco a mi familia inculcarme este deporte desde pequeño. Sin el fútbol, no sería la misma persona".

El delantero del Real Madrid tuvo un emotivo encuentro antes de la gala con su padre, Mark, que vive en Inglaterra con su hermano de 17 años Jobe. No hay que olvidar que Bellingham vive en Madrid con su madre Denise.