¡El Barça pone patas arriba el Bernabéu y encarrila el pase a la final!

El equipo azulgrana estuvo impecable en defensa, tiró de oficio y orgullo ante un Real Madrid que acabó desesperado

Militao se marcó en propia puerta al filo del descanso; fue un triunfo de equipo y de los que ponen mucho

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la ida de semifinales de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la ida de semifinales de la Copa del Rey / RFEF

German Bona

German Bona

A este Barça no hay que darle por muerto. Nunca. Esta es la lección que se llevó el Real Madrid del clásico copero. Quisieron vender la piel del oso antes de cazarlo y se encontraron ante un equipo solidario, con oficio y que estuvo impecable en defensa. Así fue como el cuadro de Xavi solucionó las importantes bajas, con carácter y confianza. Una victoria que puede valer el pase a una final pero que, por encima de todo, le da un subidón increíble de adrenalina al equipo y a todo el barcelonismo.

Real Madrid - FC Barcelona (2/3/2023)

Copa del Rey

0
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho (Rodrygo, 66'); Modric (Álvaro, 84'), Camavinga, Kroos (Tchouameni, 74'); Valverde, Benzema y Vinicius.
Barça
Ter Stegen; Araujo, Kounde, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Kessie, De Jong; Raphinha (Ansu Fati, 69'), Ferran Torres (Kessie, 85') y Gavi.

Quién lo iba a decir cuando no se había cumplido el primer minuto de juego y el Real Madrid ya había tenido su primera ocasión. Error de Marcos Alonso, pase de Carvajal a Modric y tiro del croata al lateral de la red. Se las prometían muy felices en el Bernabéu ante un Barça diezmado que apenas salía de su campo.

El Barça aplacó la salida en tromba del Madrid

Araujo, descomunal, volvió a ocuparse de Vinicius, pasando Kounde al eje junto a Marcos, pues Christensen arrancó en el banquillo por las molestias de tobillo. Lo esperado en el centro del campo, con Frenkie por la derecha y Kounde a la izquierda de Busquets, y arriba, Ferran de '9', Raphinha en banda y Gavi multiplicándose desde la zona izquierda.

Celebró la afición blanca gol a los 12 minutos... en fuera de juego. Vinicius asistió a Benzema y el francés la colocó con calidad, claramente adelantado. Los cerca de 300 aficionados azulgranas ubicados en una esquina del cuarto anfiteatro intentaban hacerse oír y apaciguar los ánimos.

Poco a poco, el Barça fue asomando la cabeza y merodeó por primera vez el área rival llegados al ecuador del primer tiempo. Las cosas estaban a punto de dar un giro radical.

Gol en diferido

Estalló la grada por una amarilla a Vinicius, que agarró del cuello a un De Jong que no se arrugó en la 'lucha grecorromana'. Y en esas, el Barça puso patas arriba el Bernabéu. Ferran vio a Kessie, el marfileño se fue decidido, Courtois solo pudo despejar y Militao se la marcó en propia. Munuera lo anuló, pero no había fuera de juego, así que González González desde el VAR le rectificó y pudo celebrarlo, a lo grande, el equipo.

No se lo esperaban los locales, nerviosos. Modric disparó alto con Kessie en el suelo quejándose de dolor. Se lo recriminó Ter Stegen. El Barça templó su juego, muy organizado y solidario. A los 37, Frenkie sacó el periscopio, localizó a Gavi y el centro del sevillano no encontró rematador. Pero volvió a asustar. El Madrid, cada vez, se lo creía menos. Carvajal lanzó a las nubes un medido centro de Kroos.

Mientras, la grada la tomaba con Gavi y con Araujo. El Barça salió contestón y encaró el camino a los vestuarios con una victoria de oficio y orgullo.

El Barça desespera al Madrid y Kessie roza el segundo

Dominó y dominó el Real Madrid en el arranque de la segunda mitad, pero ¡qué bien se defendió el Barça! Con orden, actitud y despliegue físico. Hasta el punto que siguieron sin llegar las ocasiones claras para los blancos. Quizás faltó una nueva contra que dejara todavía más tocados a los locales. La intentó Raphinha, pero no le dio opción Militao.

Incluso, ya pasada la hora de partido se empezaron a escuchar murmullos de desaprobación en un balón blocado sin problemas por Ter Stegen. Ancelotti sacó a Rodrygo y Xavi respondió dando entrada a Ansu por Raphinha.

Los azulgranas buscaron posesiones más largas, las fuerzas se equilibraron y Kessie tuvo el segundo tras la buena internada y pase de Ferran, pero bloqueó su disparo Ansu. Una lástima.

Recta final y diez minutos para seguir resistiendo. Los minutos en los que el Madrid lo suele dar todo. Incluidos los cinco de añadidos. Pero ni por esas. Solo Rodrygo con un chut desviado y el cabezazo final del joven Álvaro. El Bernabéu enmudeció ante una constatación: este Barça es mucho Barça y estos partidos ante el máximo rival le ponen. ¡Y cómo!