Arda Güler debuta medio año después de su fichaje por el Real Madrid

Las lesiones han propvocado que el mediapunta turco haya tenido que esperar seis meses exactos desde su fichaje por el Real Madrid para poder debutar con el conjunto blanco

El último partido oficial de Arda Güler lo disputó el 11 de Junio del 2023 en la final de la copa turca que ganó jugando con el Fenerbahçe

Lamine no es inferior a Arda Güler

Fran García sigue buscando el balón.. La jugada de Güler que se ha hecho viral

Fran García sigue buscando el balón.. La jugada de Güler que se ha hecho viral / Real Madrid TV

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El 6 de julio del 2023 el Real Madrid anunció de manera oficial la contratación de la joven perla turca Arda Güler. El futbolista, de 18 años, no era un titular en las alineaciones de Jorge Jesús con el Fenerbahçe, pero sus apariciones habían sorprendido por un talento excepcional. El Barça parecía tener encarrilado su fichaje, pero los blancos acabaron convenciendo al jugador y su agente para declinar la oferta blaugrana y convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.

Las lesiones han marcado los primeros meses del turco que ha tenido que esperar al partido contra la Arandina para poderse estrenar de blanco.

Desde que firmara, ha ido encadenando lesiones que le han impedido alinearse con su nuevo equipo, tanto en competición oficial como en partidos de carácter amistoso. Ancelotti ha intentado quitarle presión a un jugador que se ha mostrado impaciente para poder demostrar las razones de la apuesta del club blanco por un jugador tan inexperto.

Lesiones encadenadas

El primer contratiempo que tuvo el futbolista turco, presentado el 7 de julio, fue en la gira veraniega del Real Madrid por Estados Unidos. Sufrió unas molestias en el menisco interno de la rodilla derecha que le imposibilitaron jugar contra el FC Barcelona en Texas el 29 de julio. Una lesión que le hizo pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia.

El 26 de septiembre, Carlo Ancelotti anunciaba que Güler entraría en la convocatoria para el duelo contra la UD Las Palmas, pero en el entrenamiento de ese día el turco sufrió una rotura en el recto anterior de su pierna izquierda.

A principios de noviembre estrenó convocatoria, contra el Rayo Vallecano. Y repitió en la Champions League contra el Sporting Braga. Pero no llegó a jugar. Güler volvía a tener molestias y el reconocimiento médico desveló que sufría una rotura en el cuádriceps de su pierna derecha.

Una recaída que se llevó por delante al doctor Nico Mihic, jefe de los servicios médicos del club desde 2017, señalado por unas lesiones que se consideraba tenían su origen en una deficiente recuperación.

Apuesta de futuro

El Real Madrid espera que Arda Güler siga la progresión de los brasileños Vinicius y Rodrygo. Los veteranos Modric y Kroos siguen en el equipo, pero en los últimos años se ha decidido renovar el centro del campo blanco con jóvenes de proyección como Tchuameni o Camavinga.

Arda tiene mucha competencia y presión porque la afición blanca celebró con euforia 'robarle' el fichaje al eterno rival. El Barça, que también ha apostado por un jugador de 18 años de gran futuro como Vitor Roque, tenía la intención de fichar a Arda Güler el pasado verano, perolos blancos se movieron a última hora con unas cifras que el Barça no podía igualar.

Florentino Pérez saluda a Arda Güler

Florentino Pérez saluda a Arda Güler / RM

El Real Madrid, de hecho, pagó por encima de su cláusula de rescisiónEl club blanco abonó los 20 millones estipulados más un bonus de otros diez en objetivos y la cesión de un 20 por ciento de una futura venta al Fenerbahçe.

En Aranda de Duero, Arda Güler intentará empezar a demostrar su juego técnico e imaginativo para convencer a Ancelotti.