El interés del Barça por Arda Güler viene de lejos

En SPORT ya informamos en marzo del 2022 que el Barça había centrado su atención en el talentoso mediapunta turco

Arda Güler es uno de los talentos que sigue el conjunto azulgrana para reforzar el equipo la próxima temporada

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce / Youtube

Albert Gracia

Albert Gracia

El FC Barcelona anda tras la pista de Arda Güler, uno de esos talentos que están aflorando en los últimos años en el fútbol turco. Es desequilibrante, con visión de juego y un gran golpeo, tres cualidades que, sumadas a su precodidad, lo convierten en un futbolista llamado a ser reconocido en la próxima década. Ya internacional con Turquía, la Superliga de su país se le está quedando pequeña a sus 18 años, por lo que todo apunta a que no tardará en dar el salto.

Y el Barça ahí está, dispuesto a ir con todo por él, tal y como informamos en SPORT. En época de vacas flacas, el club azulgrana sabe que incorporar a talentos jóvenes antes de su explosión es clave para evitar trapasos multimillonarios inasumibles y el turco es un jugador que tiene muy buenos informes en el club. No de ahora, cuando ya está más consolidado en el primer equipo del Fenerbahce.

Arda Güler, objetivo del FC Barcelona

Arda Güler, objetivo del FC Barcelona / SPORT

Aquí informamos en marzo de 2022 que el FC Barcelona ya le estaba siguiendo la pista a un jovencísimo mediapunta de apenas 17 años, que un año atrás había firmado un contrato de apenas tres temporadas, pero que en Turquía ya se hablaba de que no iba a aguantar demasiado. Ahora, ese Arda Güler sigue en la agenda del Barça, y el club azulgrana está dispuesto a hacer el esfuerzo para ficharlo.

En Turquía y en la selección se le ha visto jugar tanto en la mediapunta como en tirado hacia la banda derecha. Zurdo, habilidoso y con un gran golpeo de balón, el talentoso futbolista no ha escapado de las comparaciones con Leo Messi. Aún le queda un mundo, pero lo cierto es que ha llamado la atención de los 'grandes', incluido un Barça que le quiere.