Ancelotti pide el fichaje del escocés Tierney

El Madrid busca relevo a Marcelo que compita con Mendy y el italiano quiere al lateral zurdo que pidió para el Nápoles

Según la prensa inglesa, están dispuestos a ofrecer 50 millones de euros al Arsenal por el que pagó 25 al Celtic

El escocés Tierney en la agenda blanca

El escocés Tierney en la agenda blanca / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La salida de Marcelo el 30 de junio obliga al Real Madrid a buscar un relevo para fortalecer la banda izquierda en la que sólo tendrá a Mendy. Los blancos peinan el mercado en busca de un lateral izquierdo de garantías que podría tener en casa, pero ya se sabe que no confían en la cantera y prefieren fichar foráneos antes de dar oportunidades a jugadores como Miguel Gutiérrez o Fran García. El objetivo sería el lateral izquierdo del Arsenal Kieran Tierney, según la prensa inglesa.

El Real Madrid estaría preparando una oferta de 50 millones para presentársela al Arsenal, según el ‘Sunday Post’. Carlo Ancelotti habría recomendado su fichaje. Lo conoce bien porque ya lo intentó fichar en su etapa en el Nápoles, pero los ‘gunner’ se adelantaron pagando 25 millones libras al Celtic donde estaba destacando. Ahora Carletto lo quiere para el Madrid, para un puesto que ha flaqueado esta temporada cuando Mendy se ha lesionado y que se han repartido Marcelo, Miguel Gutiérrez, Alaba y Nacho, aunque en los partidos importantes han sido estos dos últimos los que ha utilizado el italiano.

UN LATERAL POLIVALENTE

Kieran Tierney tiene 24 años y una dilatada experiencia en la Liga escocesa y en la Premier. Triunfó en el Celtic y lo hace en el Arsenal, donde se ha convertido en un fijo del once habitual. Un lateral poderoso, mide 1,80 m., que se proyecta con peligro en ataque y que defensivamente se desempeña bien como tercer central e incluso como lateral derecho si el equipo le necesita. Un futbolista que sigue creciendo y su valor de mercado es de 32 millones de euros, aunque el Madrid sabe que el Arsenal no lo dejará ir por menos de 50.

Fichar a Tierney no será nada sencillo. Tiene contrato con el Arsenal hasta 2026, club con el que el Madrid mantiene una buena relación tras ceder dos temporadas a Ceballos y traspasar a Odegaard el verano pasado por 40 millones de euros. El noruego era uno de los jugadores con proyección en el que los blancos habían depositado sus esperanzas, pero el deseo de salir del centrocampista facilitó su traspaso al equipo londinense. Ahora, esperan que esa relación sea la baza para negociar un posible traspaso el próximo verano.