Oficial: Odegaard ficha por el Arsenal

El culebrón con el noruego ha puesto punto y final y regresa a Londres

Odegaard no contaba para Ancelotti y era muy deseado en el Emirates

Arteta, "impresionado" con Odegaard

Arteta, "impresionado" con Odegaard / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los culebrones de este mercado de verano pone oficialmente punto y final. Martin Odegaard regresa a Londres y ficha por el Arsenal.

El traspaso por el futbolista del Madrid ya estaba cerrado desde las últimas horas pero faltaba el anuncio oficial, que se ha producido este viernes por parte del club 'gunner'.

Odegaard deja 40 millones de euros en las arcas del Real Madrid, más variables, y con un acuerdo que no tiene opción de recompra.

Martin podría debutar con los del Emirates este mismo fin de semana ante el Chelsea. Con ritmo de pretemporada y conociendo a sus compañeros, el noruego tendrá una fácil y rápida adaptación y Arteta quiere contar con él lo más pronto posible.

A diferencia de Arteta, Carlo Ancelotti no contaba con él esta temporada y así se lo había ya comunicado, por lo que Odegaard estaba en busca de los minutos que le puede brindar el técnico español en la Premier League.

El futbolista noruego estuvo vinculado en las últimas horas con un trueque entre el Arsenal y el FC Barcelona entre Philippe Coutinho y Pierre Aymerick Aubameyang. Con el anuncio del centrocampista noruego, los 'gunners' cubren esta posición.