El Madrid da por rentabilizado a Bale a 1,5 millón por partido

Deportivamente está contento, pese a una segunda etapa que ha salido caro e indisciplinado

Los 18 títulos ganados por el jugador compensan los 308 M€ invertidos en nueve temporada

Bale vive sus últimos meses en el Real Madrid

Bale vive sus últimos meses en el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no reacciona ante las últimas piruetas de Gareth Bale bajo su disciplina. Prefiere mirar al futuro y pensar que solo le quedan tres meses en el club. Da por buenos los 306 millones que se ha gastado en él, 34 por temporada, a cambio de los 18 títulos que ha ganado con su camiseta, entre ellos cuatro Champions League. Da por bien invertido los 1,48 millones por partido que ha jugado de titular o los 2,9 por cada gol marcado. Hace la vista gorda a que se haya perdido el 48,49% de los partidos por culpa de las lesiones, pero monta ‘la operación informes médicos’ para fichar a Haaland. 

Hay algunos jugadores que tienen barra libre en sus clubes, Bale es uno de ellos desde que marcó los dos goles al Liverpool en la final de la Champions en Kiev. En su primera etapa fue rentable, hasta que llegó Isco y le quitó el puesto de titular como en aquella final en la que acabó siendo el revulsivo tras salir del banquillo. Para entonces las lesiones ya le condicionaban y había que hacer el visto bueno pese a que salía el partido a 1,23 millones y el gol a 2,64. Pero llegó la segunda etapa para convertirse en un dolor de muelas. Esa que Florentino Pérez arrancó vendiendo a Cristiano Ronaldo en lugar de al galés, para hacerle el líder invisible del nuevo proyecto. En su segunda etapa se perdió el 64,50% de los partidos frente al 25,49% de la primera.

SE HA PERDIDO LA MITAD DE LOS PARTIDOS

El Madrid solo espera perderle de vista y dejar de oír sus críticas y las de su agente Jonathan Barnett. Ese que descalifica con soltura a la afición llamándola “asquerosa” o descalifica a Zidane, “una vergüenza, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid”, o cuestiona a Ancelotti cuando dice que “si el Real Madrid tuviese más integrado a Bale, tendrían a un gran jugador”. Pone en cuestión que el italiano haya hecho todo lo que estaba a su alcance para integrarlo. Un jugador que ‘quiere integrarse’ abandonando el Santiago Bernabéu antes de que se acaben los partidos y que anteponga su selección y el golf a su equipo entre otros desaires como borrarse del último Clásico.

Bale ha jugado 256 partidos de los 497 que ha disputado el Real Madrid desde que lo fichó en la temporada 2013-14. En las nueve temporadas ha jugado un poco más de la mitad de los encuentros, 51,50%, en los que ha marcado 106 goles que le han salido a casi tres millones cada uno (2,9), pero lo amortigua con las 64 asistencias, 4,8 millones cada una. Nadie duda de que el galés haya dado mucho al Madrid, lo que se cuestiona es que le haya pagado más de lo que se ha merecido por su escasa implicación y poca profesionalidad dejando una estela de malos ejemplos. Pero al Madrid le ‘Bale’ y desde Gales le aplauden que solo se incentive cuando lleva los cuatro leopardos en el pecho.