Jovic se cansa y quiere irse

Las negociaciones abiertas con Mbappé y Haaland le han convencido de que no tiene futuro en el Real Madrid

El delantero serbio encadena siete partidos sin jugar ni un solo minuto

Real Madrid - Inter de Milán: la ocasión de Luka Jovic

El delantero del Real Madrid fue titular por el lesionado Benzema y tuvo una buena ocasión para ver puerta: el balón se fue fuera de la red / TELEFÓNICA

Sport.es

Luka Jovic aterrizó en el Real Madrid en verano del 2019 con la vitola de ser el delantero de futuro. El serbio acababa de completar una temporada espectacular con el Eintracht Franckfurt, en la que anotó 27 goles en 48 partidos, y el club blanco no tuvo inconveniente en desembolsar 60 millones más cinco en variables para hacerse con los servicios del que tenía que ser el recambio de futuro de Karim Benzema.

La realidad es que Jovic no ha sido capaz de hacerse un hueco en el equipo madridista. En tres temporadas solo ha disputado 49 partidos con unos registros paupérrimos: tres goles y cuatro asistencias. Su escaso protagonismo le llevó a aceptar su regreso como cedido al Eintracht en el mercado invernal. Y la cosa no ha mejorado esta campaña.

Jovic encadena siete partidos sin jugar ni un solo minuto, cinco de LaLiga Santander y la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el PSG. El serbio no juega desde el 0-0 ante el Villarreal, cuando sustituyó a Gareth Bale faltando 16 minutos.

La gota que colmó su paciencia llegó en el pasado clásico contra el Barça. En ausencia de Benzema, Ancelotti prefirió inventar con Luka Modric como falso '9'. Y cuando rectificó su planteamiento, eligió a Mariano. Ahí decidió que su aventura en el Bernabéu tenía fecha de caducidad.

Las negociaciones abiertas por el club para contratar a Kylian Mbappé y Erling Haaland le han acabado de convencer de que no tiene futuro en la 'casa blanca'. Así que Jovic se ha cansado de esperar una oportunidad que ya sabe que no llegará y ha decidido irse... siempre y cuando encuentre un destino donde le respeten los 9,2 millones mensuales que percibe en el Real Madrid.

Pese a su situación casi de marginalidad en el conjunto blanco, Jovic sigue teniendo un buen cartel y hay equipos como Everton, Liverpool y Borussia Dortmund que están interesados en su contratación. El club blanco estaría abierto a un traspaso por unos 30 millones, la mitad de lo que pagó. Sumando los 27,6 millones que se ahorraría de su ficha por los tres años que aún le quedan de contrato, daría su fichaje por amortizado.

Pero el problema, precisamente, es esa alta ficha a la que el delantero serbio no quiere renunciar. El verano volverá a ser largo con Jovic.