A Ancelotti se le acumulan los problemas

Sin el lesionado Mendy y el sancionado Marcelo tiene un problema en el lateral izquierdo

Tampoco sabe si podrá contar con Benzema y los brasileños solo habrán tenido un día de entrenamiento

Ancelotti, durante el duelo ante el Elche

Ancelotti, durante el duelo ante el Elche / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti no lo tendrá fácil para hacer el once del Real Madrid ante el Athletic de este jueves. Al técnico se le acumulan varios problemas. El primero, la situación que tiene en el lateral izquierdo.

Sin el lesionado Mendy y el sancionado Marcelo, el técnico tendrá que improvisar un lateral izquierdo. Ancelotti tiene dos opciones: Nacho, uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla, o el joven Miguel Gutiérrez, que ha perdido protagonismo desde el adiós de Zidane.

Otro de los problemas para el técnico es la situación de Benzema. El delantero sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y si arriesga podría romperse por un periodo más largo de tiempo.

El Madrid no quiere perder al futbolista para el trascendental encuentro ante el PSG y habrá que ver qué posición toma Ancelotti con el francés. Pero no se acaba aquí el rompecabezas para Ancelotti.

Militao y Vinicius han sido convocados por la selección brasileña

Militao y Vinicius han sido convocados por la selección brasileña / AFP

Tanto Vinicius como Casemiro, concentrados con la selección brasileño, solo podrán entrenar un día con sus compañeros. Los dos son piezas claves, así que parece poco probable que sean suplentes a pesar de no haber podido preparar el partido en las mejores condiciones.

Otra de las incógnitas es quien estará en la portería. En principio Lunin es el portero de la Copa, pero habrá que ver si, ante un rival de la dificultad del Athletic, el técnico mantiene la apuesta por el joven meta.