Benzema, alto riesgo de lesión y de KO ante el PSG

Sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y podría romperse para el partido de París

Ha sido clave en los tres triunfos del Madrid ante el Athletic esta temporada marcando cinco de los seis goles

Benzema es duda ante el Athletic por lesión

Benzema es duda ante el Athletic por lesión / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema tiene en vilo al madridismo. El francés empieza a pagar la sobrecarga de partidos esta temporada y los problemas físicos le pasan factura. Lo ha jugado todo con su equipo y con su selección pese a que tanto Ancelotti como Deschamps hain intentado dosificarle, pero la importancia de su papel en ambos equipos hace que juegue más de lo preciso a sus 33 años.

El francés sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y podría romperse del todo lo que le impediría jugar la ida de los octavos de final del día 15 en París ante el PSG. Para Ancelotti y su equipo es imprescindible en partidos considerados finales como el que tendrán que jugar los blancos este jueves en Bilbao, en los cuartos de final de la Copa del Rey. También se perdería los encuentros del Granada y el Villarreal en la Liga y tendría que esperar ver el tiempo que necesitaría de recuperación pero podría dejarle todo febrero en blanco.

APLAUDIDO EN SAN MAMÉS

Desde que se retiró a los 57 minutos en el partido de Liga ante el Elche, Benzema ha estado en manos de los médicos y los recuperadores. No se ha entrenado desde entonces con el equipo y no se sabe si llegará con total garantía al encuentro ante el Athletic. Ancelotti no es partidario de alinearlo si hay riesgo de que se lesione, aunque el jugador está dispuesto a estar en La Catedral, que le despidió con aplausos en el último partido del año pasado en reconocimiento a su partido.

Su baja sería un duro golpe para el Madrid ante la escasa aportación de Jovic, además de las dudas que tiene Ancelotti con Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Valverde que están convocados con sus selecciones y que no se sabrá cómo están hasta que no regresen el día antes del partido ante los bilbaínos. Benzema ha sido una pesadilla para el Athletic esta temporada. Le ha marcado 5 de los 6 goles para ganar los tres enfrentamientos: dos de Liga (2-1 y 1-2) y la final de la Supercopa (0-2). Su ausencia sería un alivio para Marcelino y su equipo.