La gran duda de Ancelotti en la Copa ante el Athletic

Karim Benzema se ejercitó por cuarto día consecutivo en el gimnasio, al margen del grupo

La cercanía de la eliminatoria de la Champions League contra el PSG ha hecho aflorar las dudas sobre su reaparición en San Mamés

Carlo Ancelotti se debate entre forzar a Karim Benzema ante el Athletic o reservarle para el PSG

Carlo Ancelotti se debate entre forzar a Karim Benzema ante el Athletic o reservarle para el PSG / AFP

Sport.es

Karim Benzema se ejercitó ayer por cuarto día consecutivo al margen del grupo. El francés no salió del gimnasio y las dudas sobre su reaparición el jueves para dirimir los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic empiezan a aflorar.

Las informaciones que llegan de los servicios médicos de la entidad blanca apuntan a que su evolución está siendo favorable y el futbolista es optimista, pero la cercanía de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el PSG crea muchas dudas sobre la conveniencia de alinearle en San Mamés.

El francés se retiró lesionado antes de tiempo del último compromiso ante el Elche. El examen médico al que fue sometido determinó que Benzema sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda provocada por la acumulación de partidos.

Y eso, precisamente, es lo que alimenta las dudas. Benzema estará casi con toda seguridad a disposición de Carlo Ancelotti, pero el riesgo de recaída es alto, teniendo en cuenta que lleva sobre sus piernas 35 partidos en lo que llevamos de temporada entre el Real Madrid y la selección francesa.

El sentido común invita a dar unos días más de reposo a Benzema. Incluso más allá de la visita del Granada el domingo al Bernabéu, a pesar de la baja por sanción de Vinicius. En circunstancias normales, Ancelotti reservaría a su máximo goleador hasta el encuentro del 12 de febrero en La Cerámica, frente al Villarreal, que servirá de ensayo general para la visita al Parc des Princes del día 15. 

Pero Ancelotti quiere seguir vivo en la Copa y sabe que Benzema es clave para afrontar la eliminatoria ante el Athletic, que aún se disputa a partido único. No en vano, el galo ha marcado cuatro de los cinco goles que el Real Madrid ha marcado a los leones en los tres duelos particulares de este curso.