Ancelotti empieza a presionar al Real Madrid

El técnico italiano termina contrato en junio, pero quiere saber si le ofrecerán renovar o si tiene que tomar una decisión en enero

Le corre prisa saberlo al tener un acuerdo verbal con los dirigentes de la Confederación Brasileña para dirigir su selección 

Ancelotti: "¿Envidia de los jugadores que renuevan con el Real Madrid? Para nada"

Las palabras del entrenador del Real Madrid en la previa del encuentro ante el Valencia. / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Era de esperar que Carlo Ancelotti quisiera conocer con tiempo cuál va a ser su futuro. El italiano acaba contrato con el Real Madrid en junio y tiene una oferta para ser el seleccionador de Brasil a partir de entonces, pero daría prioridad al club blanco si le ofrece continuar. “Me quedaría en el Madrid toda la vida, hasta que me lo permita, ha asegurado en repetidas ocasiones, pero el tiempo apremia y a partir del 1 de enero será agente libre para negociar su futuro con Brasil, que le está esperando con paciencia para que se siente en su banquillo.

Ancelotti presiona al Real Madrid para saber si le va a ofrecer renovar. El club madridista no tiene prisa, principalmente porque la temporada no ha llegado a su ecuador. La continuidad del italiano dependerá del papel que haga el equipo en las tres competiciones en las que participa. Eso puede retrasar la propuesta más de que desearía el italiano, que tendría un compromiso verbal con los dirigentes de la Confederación Brasileña.

UN BUEN TRABAJO

El trabajo del italiano en los dos años y medio que lleva han sido exitoso. Ha ganado una vez todas las competiciones que ha disputado, está sabiendo gestionar el vestuario madridista y, lo que es más importante, está llevando a cabo el difícil relevo generacional de un equipo que lo ganó todo y al que se le exigen éxitos. A esto se agrega ser un portavoz exquisito para el club. Es prudente, pero pone los puntos sobre las íes sin estridencias en defensa de los intereses del club. Se ha ganado el respeto de todos y el cariño del madridismo en general.

Todo indica que será el propio Ancelotti el que tenga que estirar los tiempos. El Madrid, como es costumbre, esperará hasta ver dónde llega el equipo. La propuesta de renovación va a depender de los éxitos. Florentino Pérez no es dudoso en este sentido. Ha prescindido de los entrenadores que no han ganado títulos, aunque luego haya dejado marcharse a otros con contrato en vigor que sí los ganaron como Zidane.

Esas salidas imprevistas motivaron soluciones que no dieron resultados, como ocurrió con Lopetegui o Rafa Benítez. Para que no vuelva a ocurrir, tiene una agenda con posibles sustitutos en los que figuran nombres como Xabi Alonso, el propio Zidane o Mourinho, entre otros, más los de la casa Raúl o Arbeloa. El tolosarra es el primer candidato. Incluso lo podría haber sondeado. Para ficharlo tendría que pagar 18 millones de euros que tiene de cláusula en el Leverkusen.