El Real Madrid ‘espía’ al Leverkusen de Xabi Alonso

Es líder de la Bundesliga y con el tolosarra en la agenda de posibles relevos para el banquillo en caso de que Ancelotti no continúa

Además, sigue a varios jugadores que encajarían en el equipo y que están destacando como son Frimpong, Wirtz y Boniface

Ojo a las palabras de Xabi Alonso: "¿Fichar por el Real Madrid?..."

Xabi Alonso habló sobre su futuro en el Real Madrid / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Bayer Leverkusen es el equipo revelación de la Bundesliga de la mano de Xabi Alonso. Líder por delante del Bayern Múnich con unos datos impresionantes que llaman la atención en el Real Madrid, que sigue muy de cerca su trayectoria. Tiene al tolosarra apuntado en su agenda como posible relevo de Carlo Ancelotti en caso de que el italiano no continúa al frente del equipo. Conoce bien el Real Madrid, en el que jugó y dónde dio sus primeros pasos como entrenador de su cantera.

Pero Xabi Alonso no es el único que está llamando la atención de los dirigentes madridistas, también tres jugadores jóvenes que han dado un paso adelante a las órdenes del técnico español como son el lateral derecho Jeremie Frimpong, el delantero centro Victor Boniface y el centrocampista ofensivo Florian Wirtz. Tres perlas que el equipo alemán tiene bien atadas, pero que podrían salir si los blancos, o cualquier otro equipo, se lanzan a por alguno de ellos con buenas propuestas económicas.

TRES JUGADORES CON FUTURO

El Madrid busca un lateral derecho y Frimpong es uno de los jugadores a los que sigue. Carvajal, 31 años, empieza a necesitar un relevo y el defensa ghanés nacionalizado holandés cumple los requisitos que busca. Tiene 22 años y vocación ofensiva, su precio de mercado es de unos 45 millones de euros y acaba contrato en 2028, por lo que el Madrid tendría que hacer una oferta a un club con el que mantiene buenas relaciones.

Florian Wirtz es la figura del Leverkusen. Con sólo 20 años y contrato hasta 2027 se ha convertido en uno de los jugadores más cotizado del equipo alemán. Su precio de salida parte de los 85 millones de euros. Ha marcado seis goles y ha dado 10 asistencias en 17 partidos, datos que hablan por sí solos. El último es Victor Boniface, delantero centro nigeriano 22 años. También tiene contrato hasta 2028 y su precio sería de unos 40 millones de euros. En los 16 partidos que lleva jugados esta temporada ha marcado 11 goles y ha dado 6 asistencias.