Ancelotti obra la resurrección de Rodrygo

El delantero brasileño anotó un doblete ante el Valencia y parece haber recuperado la efectividad que había perdido de cara a portería.

 

Rodrygo no marcaba en liga desde la primera jornada en San Mamés. El jugador reconoció pasar un mal momento tras dos meses sin ver puerta.

 

Ancelotti, consciente de que necesita su aportación goleadora, nunca perdió la confianza en el futbolista carioca, colocándole siempre en los onces titulares.

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo celebra el tercer gol del equipo madridista

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo celebra el tercer gol del equipo madridista / EFE

Betfair

Betfair

Eran las 23 horas del sábado 11 de noviembre y en el estadio Santiago Bernabéu los jugadores del Real Madrid estaban celebraban la contundente victoria que acaban de conseguir ante el Valencia por 5-1. Los blancos se mostraban contentos, en una semana redonda, en la que también habían conseguido el pase a octavos en Champions League con el triunfo ante el Braga. Pero la sonrisa de un futbolista llamaba la atención por encima de otras, la de Rodrygo Goes.

El brasileño había completado también una semana perfecta con tres goles y tres asistencias y lo más importante, se había quitado de un plumazo la ansiedad que había padecido en los últimos tiempos con sus problemas de cara al gol. Rodrygo solo llevaba un tanto en Liga, el conseguido en la primera jornada ante el Athletic Club en San Mamés en el mes de agosto y los dos tantos ante el Valencia y el logrado también ante el Braga entre semana finiquitaban el mal momento deportivo que venía arrastrando en los dos últimos meses.

Ancelotti obraba así la resurrección goleadora de Rodrygo, consciente de que, tras la marcha de Karim Benzema, necesita más que nunca sus goles si quiere acudir a Cibeles a final de temporada. Y lo cierto es que los pronósticos de Betfair confían en el delantero brasileño y en el Real Madrid, pues los blancos, a pesar de llegar segundos a dos puntos del Girona al parón de Selecciones, son los principales favoritos a ganar el título de Liga con una probabilidad implícita del 59.88 %, muy por encima del FC Barcelona, segundo favorito, (35,7%) y del Atlético de Madrid, tercero, (11,7%). Los gerundenses, que siguen sorprendiendo a todos los amantes del fútbol situándose al frente de la clasificación de La Liga, mantienen un 5% de probabilidades de dar la sorpresa del siglo y cantar el alirón.

Con la confianza siempre de Ancelotti

Lo hizo después del partido ante el Braga y también al termino del encuentro ante el Valencia. Rodrygo dio las gracias a Ancelotti, pues el técnico italiano siempre confió en el a pesar de su sequía goleadora. El brasileño era capaz de generar ocasiones, pero nunca encontraba el camino al gol y sus gestos en el campo lo decían todo. Tras marcar en la primera jornada de liga ante el Athletic en el mes de agosto, el delantero no vio puerta hasta últimos de octubre, en el partido que Braga y Real Madrid disputaron en Portugal.

Después volvería a anotar en el partido de vuelta en el Bernabéu y los dos citados tantos ante el Valencia que definitivamente parece que han supuesto la vuelta de la mejor versión del brasileño.

El peor momento de Rodrygo

Ahora son cinco los goles que lleva en su haber, pero entre medios han pasado dos largos meses en los que el futbolista perdió toda la confianza en si mismo. Además del lenguaje corporal que evidenciaba en los partidos, el pasado 8 de octubre tuvo lugar un hecho que llamó la atención de todos los seguidores del Real Madrid.

Aquel día, los de Ancelotti se midieron al Club Atlético Osasuna en el Bernabéu y una gran actuación de Bellingham y Vinicius encarriló muy pronto el partido para los intereses madridistas. Joselu, hacía poco después el cuarto y en los últimos minutos el colegiado señaló un penalti a favor del Real Madrid. Rápidamente, Ancelotti y algunos futbolistas como Tchouameni animaron a Rodrygo a que lanzara el penalti, pero éste no quiso tirarlo, cediendo al lanzamiento a Joselu, que por cierto, acabaría fallándolo.

Esta decisión de Rodrygo acabaría siendo la comidilla a final del encuentro, ya que se había negado a lanzar un penalti sin ninguna presión, puesto que su equipo ganaba por cuatro goles a 0, que le hubiera valido, en el caso de marcarlo, para acabar con su horrible racha de cara al gol.

Refuerzo público de Ancelotti

No es de extrañar que Rodrygo, una vez superados sus males, haya querido dar las gracias a su entrenador. Y es que Ancelotti, además de tener una fe ciega en el, haciéndole siempre un hueco en el equipo titular a pesar de los méritos de Joselu entre otros, en una rueda de prensa reciente afirmó que estaba absolutamente convencido de que Vinicius y Rodrygo iban a ser los máximos goleadores del equipo.

Llamó la atención esta afirmación del técnico italiano, teniendo en cuenta que Bellingham, con 13 dianas está muy por encima de los goles que ha hecho Rodrygo (5) y que el propio Vinicius (6). Además, Ancelotti también dejó fuera de la pelea a Joselu, que suma cinco dianas habiendo jugado muchos menos minutos que ambos jugadores brasileños.

Pero Rodrygo, es presente y futuro del Real Madrid, acaba de renovar hasta el año 2028, y sus estelares actuaciones en las noches mágicas de Champions ante el Chelsea y en especial ante el City siempre quedarán en la memoria del Bernabéu, y visto lo visto, también están muy presentes en la cabeza de Carlo Ancelotti, pase lo que pase.