Ancelotti no cede al chantaje de Nacho y el Real Madrid prepara el fichaje de Gvardiol

El técnico italiano no cambiará su 'libreto' por las quejas del veterano central

El club blanco no frenará su salida y ya trabaja en su sustituto

Leipzig - Manchester City | El gol de Gvardiol

Gvardiol empató el partido ante el City / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

Nacho ha ganado protagonismo desde que se retormaron las competiciones tras el Mundial de Qatar. Los problemas físicos han lastrado a Ferland Mendy y a David Alaba y el canterano ha aprovechado su oportunidad con actuaciones de mucho nivel como la ida de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool, donde entró por Alaba con 2-0 en el marcador y anuló a Mohamed Salah, que en los primeros 20 minutos de partido había sido una tortura para su compañero austriaco.

El veterano defensa aprovechó precisamente el postpartido de Anfield para lanzar un órdago al Real Madrid, que aún espera respuesta a sus propuestas de renovación. "No tengo claro mi futuro", lanzó un Nacho muy dolido por el papel residual al que Carlo Ancelotti le relegó en el primer tramo del curso. Un papel que el canterano no esperaba después de su notable rendimiento al final del curso pasado, especialmente en esas noches difíciles de Champions League.

Nacho había sacado las castañas del fuego en eliminatorias como la semifinal contra el Manchester City y esperaba otro rol en la nueva temporada, pero el fichaje de Antonio Rüdiger le volvió a situar en un segundo plano. Tanto es así que hasta el parón por el Mundial de Qatar, Nacho solo apareció en 141 minutos en la Liga, repartidos en siete encuentros.

La propuesta de renovación por otra temporada -norma no escrita en el Real Madrid para los jugadores que sobrepasan los 30 años- llegó en ese momento difícil para el futbolista, que decidió aplazar su respuesta. Y en esas sigue el zaguero, a pesar de que las lesiones le han devuelto al primer plano. Nacho ha aprovechado este buen momento para reivindicarse y forzar la situación, pero Carlo Ancelotti le dejó muy claro antes del derbi madrileño contra el Atlético que era inmune a la presión.

Josko Gvardiol frenó a Erling Haaland en el Leipzig-Manchester City de la Champions League

Josko Gvardiol frenó a Erling Haaland en el Leipzig-Manchester City de la Champions League / AFP

"Entiendo el malestar del jugador, pero no estoy aquí para el individuo. Mi debilidad es que el Real Madrid esté contento y está contengo si gana los partidos", fue la respuesta del técnico italiano, en la línea del club, que ya trabaja en el fichaje de Josko Gvardiol por si el canterano decide cambiar de aires.

La operación es compleja, ya que el Leipzig no está por la labor de facilitar la salida del joven central croata. De ahí que el conjunto blanco haya empezado a madurar la operación. En pleno Mundial de Qatar, con Gvardiol exhibiéndose, ya se especuló con una posible propuesta del Real Madrid de 90 millones que ahora incluso podría quedar corta ante los muchos pretendientes que asedian al futbolista.

Mientras, Nacho tiene la puerta abierta del Aston Villa, donde Unai Emery le recibiría con los brazos abiertos después de haber intentado ya reclutarlo sin éxito para el Villarreal. También José Mourinho querría tenerle en su Roma. Y aún hay otros dos equipos interesados: Milan y Benfica.