El Real Madrid planea una locura por Gvardiol

El central del Leipzig está asombrando en el Mundial de Qatar con Croacia

El club blanco estaría dispuesto a dinamitar el mercado

Josko Gvardiol está completando una gran Mundial de Qatar con Croacia

Josko Gvardiol está completando una gran Mundial de Qatar con Croacia / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid podría dinamitar el mercado para hacerse con una de las promesas más firmes del fútbol europeo, el central del Leipzig Josko Gvardiol. El joven zaguero de 20 años no solo se ha consolidado en el conjunto alemán sino que es titular indiscutible en la selección de Croacia que el viernes dirimirá los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Brasil.

Según una información de la ‘Gazzetta dello Sport’, el club blanco estaría preparando una oferta de 90 millones para hacerse con los servicios del futbolista. Un operación que incluso podría adelantar a este mercado de invierno si el Leipzig acepta abrirle la puerta.

La llegada de Antonio Rudiger este verano ha reforzado una línea en la que Eder Militao y David Alaba se han consolidado como pareja en el eje de la zaga con Carlo Ancelotti. Pero la dirección deportiva considera imprescindible apuntalar esa posición pensando en el presente y en el futuro. Y tiene el nombre de Gvardiol subrallado en rojo en su lista de prioridades.

El club blanco está valorando la posibilidad de romper el mercado para espantar a los otros pretendientes y que la pieza no se le escape. Una propuesta multimillonaria como la que apunta el rotativo italiano también doblegaría la resitencia del Leipzig a desprenderse de su joven valor.

La entidad alemana apostó por Gvardiol hace dos veranos cuando el central militaba en el Dinamo Zagreb de su país. Y claro, tras solo temporada y media le gustaría seguir contando con su concurso. El Leipzig no tiene ninguna intención de escuchar ofertas por Gvardiol, pero claro, si el Real Madrid se presenta con 90 millones...

La apuesta por el internacional croata está en la línea de la política de fichajes que ha impuesto Florentino Pérez las últimas temporadas, en las que el Real Madrid está apostando por jóvenes valores a golpe de talonario.

Vinicius y Rodrygo costaron 120 millones cada uno. Jovic, 63. Camavinga, 30. Y Tchouaméni, 80 más otros 20 en variables. Sin olvidar los 50 ‘kilos’ que pagó por Militao. Un desembolso que le ha permitido regenerar el equipo y que quiere seguir llevando a cabo. Gvardiol puede ser el siguiente.

El Real Madrid empezará a abordar el fichaje a la conclusión del Mundial pensando en el mercado veraniego, pero sin cerrar la puerta a que su llegada podría concretarse en el mercado de invierno.