La duda de Ancelotti antes del primer clásico de Copa

El entrenador del Real Madrid debe decidir entre protegerse con un cuarto centrocampista o apostar por tres delanteros

El estado físico de Rodrygo condiciona su decisión; el brasileño llega muy justo al partido

Real Madrid - FC Barcelona | El 2-0 de Fede Valverde

El Real Madrid se alejaba del Barça con el gol del 2-0 de Fede Valverde ante el Barça en el Santiago Bernabéu / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afronta el primero de los dos clásicos de Copa con la misma duda que le asalta cuando tiene que enfrentarse a rivales de máximo nivel. El italiano debe decidir entre arropar el centro del campo con un cuarto jugador o apostar por una línea de tres delanteros. Dados los precedentes, seguramente no tomará la decisión definitiva hasta el último momento.

En esta ocasión el técnico madridista está condicionado por la posible baja de Rodrygo, cuyo perfil se adapta perfectamente al 4-3-3 que propone Ancelotti. El brasileño llega muy justo al partido contra el FC Barcelona. El plan es que se pruebe en los dos días previos al encuentro y en función de sus sensaciones se tomará una decisión. La realidad es que Rodrygo lo tiene muy complicado, ya que si fuerza en exceso corre el riesgo de una recaída o de agravar su lesión muscular.

El candidato con más opciones para ser el acompañante de Benzema y Vinicius en ataque sería Marco Asensio, pero Ancelotti volvió a comprobar ante el Atlético que el mallorquín no aporta lo mismo al 4-3-3 que el brasileño. Asensio volvió a desaprovechar una nueva oportunidad en el derbi. Aportó muy poco en ataque, salvo un disparo a portería. Estuvo fallón y alejado del juego. Lo intentó, pero sin brillar.

TRIDENTE EN ATAQUE

Ante el Liverpool Ancelotti pudo apostar por un tridente en ataque con Rodrygo y la receta salió a la perfección, pese a que el equipo empezó el partido muy espeso en defensa, lo que le costó encajar dos goles muy pronto.

La otra alternativa que tiene el técnico madridista es arroparse con un 4-4-2, como hace habitualmente colocando a Fede Valverde como falso extremo. El uruguayo se repliega en defensa y solo se despliega cuando el equipo tiene el balón.

En este caso, Ancelotti tiene a su disposición a Modric, Kroos, Tchouaméni, Camavinga y Ceballos, además del propio Valverde. Muchas alternativas para elegir.