El Cornellà se jugará la permanencia en Palamós

El encuentro ante la Ponferradina, el domingo en el campo de la Costa Brava en una cita clave para los del Baix Llobregat

Los de Gonzalo Riutort han jugado sus últimos cuatro partidos como locales en cuatro campos diferentes

Eudald, en el Municipal de Palamós

Eudald, en el Municipal de Palamós / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

Las andanzas del Cornellà como equipo local en esta temporada 23-24 dan para un libro, por desgracia de suspense o directamente de terror.

Basta señalar un dato surrealista. Los últimos cuatro partidos de los de Riutort como local se han jugado en cuatro campos diferentes. En la jornada 28, 0-0 ante el Nàstic en el RCDE Stadium; en la 30 una derrota 0-1 ante el Deportivo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque; en la 32, tropiezo ante el Arenteiro por 1-2 en La Bòbila de Gavà, y este pasado fin de semana empate a uno ante el Sestao River en Palamós

En su día, el club del Baix Llobregat trató de que los dos últimos encuentros de la temporada como local, ante Ponferradina y Cultural, se jugaran en La Bòbila dada la cercanía con Cornellà de Llobregat, pero este domingo los verdes recibirán a la escuadra berciana en Palamós, y la RFEF tiene fijado el partido de la jornada 37 ante la Cultural Leonesa también en el Municipal de la Costa Brava. 

No es el mejor de los escenarios para un Cornellà que, en su regreso al Baix Empordà, al menos truncó la racha de cinco derrotas seguidas con un empate que deja la salvación a tres puntos.

Tras el partido, Gonzalo Riutort señalaba que “buscamos la victoria y lo intentamos todo. Sabe mal que te empaten cuando te pones por delante, pero al final el partido se abrió mucho, pudimos ganar pero también perder en la última jugada”. 

El míster de los verdes resaltaba que “es difícil gestionar los últimos minutos de un partido así, pero se ha visto claro que fuimos a por el encuentro, que queremos. No hemos sido capaces de materializar las ocasiones que creamos, por desgracia. El punto nos sabe a poco, pero es un punto más y suma. Hay que seguir. Pensando ya en el siguiente encuentro ante la Ponferradina, donde jugaremos aquí otra vez de locales”. 

Pese al escaso ambiente en Palamós, la directiva no se rinde y vuelve a organizar un autocar gratuito para los abonados del Cornellà. El mejor horario, domingo a las 16.00, hace prever que habrá más público ante la ‘Esedé’. La cita es vital para el club.