Zaire-Emery, la perla sobre la que el PSG cimenta su futuro

Con 18 años recién cumplidos el canterano del equipo parisino se ha erigido como uno de los líderes del proyecto de Luis Enrique

Los números de récord de Warren Zaïre-Emery, la nueva perla del PSG

Warren Zaïre-Emery celebra un gol con el PSG

Warren Zaïre-Emery celebra un gol con el PSG / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La salida de Mbappé el próximo verano trastoca por completo la idea de proyecto que ha tenido hasta ahora el PSG. El atacante era la gran estrella y la imagen del club en todos los sentidos. Ahora, sin Kylian en el equipo, el conjunto parisino tendrá que buscar nuevos referentes sobre los que construir. Ahí es donde aparece Warren Zaire-Emery.

Nacido el 8 de marzo de 2006 en Montreuil, al este de París, el francés acaba de cumplir la mayoría de edad. Su historia con el PSG, al que llegó con solo 8 años, es idílica. Tras debutar con apenas 16 años, Zaire-Emery se ha consolidado esta temporada con uno de los estandartes del proyecto de Luis Enrique.

El Gerrard del PSG

"Warren debe convertirse en el Steven Gerrard del PSG", afirmó Nasser Al-Khelaïfi el pasado mes de enero en Le Parisien. "Debe vivir toda su vida aquí. Viene de aquí, ama el club, ama el escudo. Como jugador, no tenemos ninguna duda de él, pero también como persona", sentenció el presidente.

Tras cumplir los 18 años, su renovación debería anunciarse en los próximos días. Zaire-Emery representa todo lo que quiere ser el PSG en la etapa post-Mbappé: un equipo más centrado en lo coral que en la individualidad, alejado del 'brillo', con un chico de la casa liderando al equipo que ama.

Paso adelante

Con Luis Enrique, Zaire-Emery ha dado un importante paso en su progresión. El centrocampista francés se ha convertido en un jugador fundamental tras la salida de Verratti, siendo clave en todas las facetas del equipo en la medular, con y sin balón. Ya ha debutado y marcado con la selección francesa y apunta a entrar en la lista del combinado nacional para la Eurocopa.

Así ha dado con la tecla Luis Enrique en el PSG

Luis Enrique ha mostrado plena confianza en Zaire-Emery / EFE