Luis Enrique, decisión tomada

El técnico cumplirá el segundo año de contrato

Mbappé da la razón a Luis Enrique con la decisión táctica imitando a Guardiola

Luis Enrique, sobre Mbappé: "No hace falta que le gestione, se gestiona él solo".

El entrenador española habló de Mbappé en rueda de prensa tras ser el protagonista en el Reale Arena / twitter

SPORT.es

SPORT.es

Pese a los rumores de una posible vuelta de Luis Enrique al Barça, el técnico asturiano seguirá en el Paris Saint-Germain la próxima temporada, cumpliendo así el segundo año de su contrato en París.

Existe buena sintonia entre Luis Enrique y el asesor deportivo del PSG, Luis Campos, además de con el presidente Al-Khelaïfi. La reunión que mantuvieron hace unas semanas fue positiva y garantiza la continuidad de 'Lucho' en el Parque de los Príncipes.

La decisión de Mbappé del pasado 15 de febrero fue una bomba mundial, y fue un mazazo para el club. El mejor jugador del mundo y estrella del equipo (y del proyecto) se va a otro grande europeo y gratis (el club quiere cobrar una parte de la prima del fichaje).

Después del anuncio del adiós del parisino, el PSG ya se ha puesto en marcha con la planificación del futuro de la entidad. El club prepara nuevos fichajes para acabar de llevar a cabo el proyecto deportivo. El objetivo de Luis Campos es hacer un equipo más sólido y equilibrado.

Campos quiere evitar los errores del pasado, como la dependencia extrema de cracks como Neymar, Lionel Messi o Kylian Mbappé, con los que solo se ha conseguido ganar campeonatos nacionales y no se ha logrado superar los octavos de final de la Champions League en las dos últimas temporadas.

Contentos con Luis Enrique

La dirección deportiva está contenta con Luis Enrique. Pese a que ha sido un año difícil, el técnico ha conseguido sacar adelante al equipo con buenos resultados y compitiendo en Europa. Valoran la capacidad de Luis Enrique de llevar un vesturario complicado, confiando en los jóvenes y dándoles oportunidades, como a Barcola o Zaïre-Emery.

Desde el club definen este año como "de transición", ya que tenían la obligación de dar salidas a varios futbolistas para bajar la masa salarial. El objetivo se ha cumplido y le quieren dar otro año más a Luis Enrique para afianzar el proyecto pese a las especulaciones de una posible salida. El entrenador español está muy cotizado en Europa y varios clubes le siguen la pista. No se moverá de París la próxima temporada.