Sacha Boey: un muro infranqueable para Tuchel

Uno de los objetivos del Bayern de Múnich en el presente mercado de fichajes era incorporar a un lateral derecho

El futbolista del Galatasaray llega a cambio de 30 millones de euros y firma hasta el 30 de junio de 2028

Galatasaray - Copenhague | El gol de Sacha Boey

Sacha Boey marcó el 1-2 para el Galatasaray / TELEFONICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Uno de los objetivos del Bayern de Múnich en el presente mercado de fichajes de enero era reforzar el lateral derecho. En los últimos días, el favorito era Kieran Tripipier, pero el Newcastle, inflexible, se negó a venderlo. También sonó el polivalente defensa del PSG, Nordi Mukiele, pero se cayó la operación. Finalmente, llegó Sacha Boey, lateral diestro del Galatasaray de 23 años, que reúne unas condiciones perfectas para brillar en la élite.

La apuesta del Bayern no es precisamente pequeña. Desembolsaron 30 millones de euros para firmar al defensor francés hasta el 30 de junio de 2028, por lo que la principal intención es que sea importante desde el día uno y pueda custodiar la banda derecha del Allianz durante la próxima década.

De ascendencia camerunesa, el futbolista nacido en Montreuil, Francia, ha sido uno de los grandes laterales que irrumpió con fuerza en Europa. Un producto de la cantera del Stade Rennes, a la que llegó con 14 años (2014). Después de debutar con el primer equipo en 2019, donde sumó 12 partidos, salió cedido al Dijon, acumulando otros 24 partidos en el fútbol francés que le llevaron directo a Turquía, el verano de 2021, a cambio de casi 6 millones de euros.

Boey, disputando un balón con Dembélé en un partido de Europa League

Boey, disputando un balón con Dembélé en un partido de Europa League / EFE

El reto no era fácil. Fichó por el Galatasaray, uno de los conjuntos históricos del país, donde tuvo que lidiar con la presión de estar exigido a ganar títulos y convivir con una de las aficiones más pasionales del planeta. Pero allí maduró, ganando experiencia en competiciones europeas y sumó 83 partidos a sus espaldas, en los que marcó 4 goles y repartió 4 asistencias.

¿QUÉ APORTARÁ BOEY AL BAYERN?

Boey es un auténtico incordio para cualquier atacante. Rápido, contundente y fuerte, destaca por ser un gran marcador. Aguanta los 90 minutos a una intensidad sorprendente, luchando cada balón al máximo. Un ganador nato de duelos. Ya sea con entradas o buscando el cuerpo a cuerpo. En un equipo que presiona muy arriba como el Bayern, será importante desde la anticipación y una de las claves para recuperar metros hacia atrás cuando el rival consiga castigar la espalda de la defensa.

Sacha Boey, durante un partido con el Galatasaray en Champions League

Sacha Boey, durante un partido con el Galatasaray en Champions League / EFE

Pese a no ser demasiado alto (1,78 metros de altura), es un futbolista robusto, y con un físico imponente. Con el tiempo, también ha ido sumando más al ataque. Es bastante limpio con el balón, y aunque no destaca por ser excelso con él, siempre tiene la intención de progresar y castigar al rival, algo muy importante para un equipo con la idea que imprime el Bayern, de dominar al rival constantemente.

Con Boey en el campo, el trabajo y el esfuerzo no se negocian. Un perfil duro, con mucho oficio pese a tener 23 años, y que es capaz de secar a cualquier atacante, tanto por físico como por calidad defensiva.

Evidentemente, el salto es descomunal. Tendrá que adaptarse a una nueva liga y a la exigencia de uno de los clubes más importantes del planeta. 30 millones no es una cifra precisamente baja, pero la confianza depostiada en él es bastante alta. Por condiciones, está preparado para bordar un buen papel bajo las órdenes de Tuchel. ¿Conseguirá ser protagonista en el Bayern?