Mbappé le da su regalo de Navidad a Luis Enrique

Kang-In Lee y Mbappé le brindan la duodécima Supercopa de Francia al PSG, la décima en once años

'Lucho' levanta su primer título en Francia y el primero en seis años, desde que ganara la Copa del Rey con el Barça en 2017

Champions trophy - Paris Saint Germain vs Toulouse FC

Champions trophy - Paris Saint Germain vs Toulouse FC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Ya puede respirar tranquilo. Después de un inicio nada fácil y con muchas dudas, Luis Enrique sonríe, porque ha logrado su primer título con el PSG. Un título que, curiosamente, podría ser el último de un Kylian Mbappé que desde el pasado 1 de enero es libre de negociar su futuro con cualquier club.

PSG - Toulouse

Supercopa de Francia

2
0
Alineaciones
PSG
Donnaruma; A. Hakimi, Marquinhos, Skriniar (Beraldo, 70'), Lucas Hernández; Kang-in Lee, Zaïre-Emery, Vitinha; Dembélé (Asensio, 66'), Mbappé, Barcola (Kolo Muani, 66')
Toulouse
Restes; Mawissa Elebi (Kamanzi, 75'), Diarra, Nicolaisen, Suazo; Spierings, Gelabert (Skytta, 65'), Cásseres; Sierro (Cissoko, 75'), Dallinga, Donnum (Magri, 66')

Todas las miradas estaban puestas en el francés, y no solo por la expiración de su contrato, sino porque gran parte de los aficionados del conjunto parisino están hartos del 'tema Mbappé' y algunos otros desean su marcha.

Pero polémicas aparte, el Toulouse no fue rival de un PSG que arrancó a ‘modo apisonadora’ para poder levantar el primer título de la temporada. Y es que el conjunto comandado por Carles Martínez no llegaba en su mejor momento, decimosexto en la tabla y metido de lleno en la pelea por la permanencia.

POR LA VÍA RÁPIDA

Pues dicho y hecho. Los de Luis Enrique han ido tanto por faena que el primer gol llegaría a los tres minutos de partido. Vitinha inició la jugada, enviando un balón milimétrico al pie de un Dembélé que no se lo pensó y centró de primeras con el interior de su bota derecha para que Kang-In Lee la mandara a guardar.

Y llegó la tranquilidad. Como era de esperar, el PSG sería quien llevaría la batuta del partido ante un Toulouse que apenas sería capaz de enlazar más de cinco pases seguidos en los primeros compases del partido. Aunque con el paso de los minutos, los de Occitania aprovecharían la 'relajación' de los locales para meter un poco de miedo sobre la figura de Donnarumma. Pero les duró poco.

UN MBAPPÉ MUY ‘DETALLISTA’... Y UN DEMBÉLÉ MUY ACTIVO

Apareció quien tenía que aparecer para prácticamente sentenciar el partido con una jugada 'marca de la casa': control orientado, conducción en diagonal y disparo cruzado a la escuadra derecha, imposible para Restes.

Sus detalles de calidad en el inicio del partido ya dejaban entrever que el francés no solo sería protagonista fuera de los terrenos de juego.

Aunque quien tampoco ha pasado desapercibido ha sido Ousmane Dembélé, que se ha mostrado muy participativo, desbordando desde el costado derecho y 'regalándole' el gol a Kang-In Lee.

'LUCHO' SONRÍE

Después de algo más de seis años, Luis Enrique vuelve a levantar un título como entrenador. La última vez fue cuando estaba en los banquillos del Barça y ganó la Copa del Rey frente al Alavés en 2017. Y no puede empezar el 2024 de la mejor manera.