¡Hay fecha de presentación de Luis Enrique con el PSG!

El técnico asturiano sucederá a Christophe Galtier en el cargo del club parisino

La salida del francés, que dará entrada al ex del Barcelona se producirá a mediados de semana, según 'Le Parisien'

Luis Enrique y el PSG, cuestión de horas

Luis Enrique y el PSG, cuestión de horas / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique es el técnico elegido para tomar el relevo de Christophe Galtier en el banquillo del PSG. El club ha tomado una decisión definitiva y todo apunta a que será el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada. Su llegada al club se producirá a mediados de esta semana, con el miércoles como fecha estimada, según 'Le Parisien'.

A Galtier le comunicaron la decisión de que no seguiría en el club en el último duelo de la temporada con el equipo, en el día que celebraron el título de la Ligue 1. A cambio recibirá una indemnización de 6 millones de euros.

Tras su marcha llegará Luis Enrique, con la responsabilidad de gestionar el 'caso Mbappé', la situación con Neymar y sacar al equipo de la mediocridad.

Su contrato con el PSG

El técnico asturiano firmará su contrato hasta 2025, con una ficha de 8 millones de euros netos por temporada. Se convertirá, así, en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo. La apuesta del conjunto parisino por él es total.

Su llegada a París podría suponer un giro de tuerca para futbolistas cuya situación no es muy favorable en el club, como es el caso de Neymar. El brasileño, que coincidió con Luis Enrique en el Barça, podría verse beneficiado tras su llegada al banquillo. El caso de Mbappé es más complicado, porque su futuro sigue siendo una incógnita.

Luis Enrique entrenará al PSG

El futuro de Luis Enrique, en París / Javier Soriano

El PSG será el quinto equipo al que dirija Luis Enrique, que ya entrenó al Barça Atlètic (2008-2011), a la Roma (2011-2012), al Celta (2013-2014) y al Barcelona (2014-2017). Más tarde tendría su experiencia en la Selección Española, entre 2017 y 2023, hasta la eliminación en el último Mundial a manos de Marruecos.