Los sueños se cumplen en Anfield

El Liverpool homenajeó a Sven-Goran Erikson en un partido de leyendas ante el Ajax en el que los sentimientos estuvieron a flor de piel

Los aficionados 'reds' pudieron volver a ver de corto a iconos del club como Steven Gerrard o Fernando Torres

Fernando Torres y Steven Gerrard, leyendas del Liverpool

Fernando Torres y Steven Gerrard, leyendas del Liverpool / Liverpool

Àlex Calaff

Àlex Calaff

En Anfield se vive el fútbol de otra manera. Da igual que no hubiese Premier League, había motivos de sobra para acercarse al estadio. Las leyendas del Liverpool se enfrentaban a las del Ajax en un partido muy emotivo. Se homenajeó a Sven-Goran Erikson, que anunció semanas atrás que está perdiendo su batalla contra el cáncer, y se volvió a ver a Fernando Torres y a Steven Gerrard de corto. Una fiesta marcada por la nostalgia y por el respeto a un gran referente de los banquillos.

El resultado fue lo de menos. Los 'reds' vencieron por 4-2 al equipo neerlandés, pero el protagonismo durante los noventa minutos lo tuvo la emoción. Solo con el inicio, en el que Anfield se rindió a Erikson, fue un momento irrepetible.

LOS SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL

El sueco, que anunció en enero de 2024 que tenía un cáncer de páncreas y que sólo le quedaba un año de vida, saltó al césped en solitario para recibir un aplauso monumental y cumplir uno de sus mayores deseos: dirigir al Liverpool. Jürgen Klopp y el club inglés conocían ese deseo e hicieron todo lo posible para que se cumpliera.

Sven-Goran Erikson, homenajeado en Anfield

Sven-Goran Erikson, homenajeado en Anfield / Liverpool

"He dirigido a muchos buenos clubes y selecciones. Pero estar en este partido es un sueño. Cuando fui entrenador siempre quise ir al Liverpool. Estuve cerca una vez. Fue hace muchos años y nunca llegó a ocurrir", dijo antes del partido.

TORRES Y GERRARD, LEYENDAS DEL LIVERPOOL

Dos nombres destacaron por encima del resto: el de Steven Gerrard y Fernando Torres. El inglés es una auténtica leyenda del club, que defendió durante 17 temporadas. Coincidió con el español cuatro temporadas, entre 2007 y 2011, donde fue uno de los mejores delanteros del planeta.

Fernando Torres, celebrando junto a El Zhar y Gerrard su gol

Fernando Torres, celebrando junto a El Zhar y Gerrard su gol / Liverpool

Con los 40 recién cumplidos, el 'Niño' no ha perdido la calidad, ni la forma física. Marcó un gol y mostró que sigue cuidándose mucho. También marcaron El Zhar, Cissé y Vignal. Boerrigter y Musampa fueron los goleadores de un Ajax que contó con jugadores como Rafael van der Vaart, Ronald de Boer o Danny Blind.

En total, casi 60.000 espectadores disfrutaron del sueño cumplido de Erikson y de una vuelta agradable al pasado en la que Torres y Gerrard fueron los más aplaudidos.