El Southampton frena la racha del Arsenal

Los de Arteta no supieron mantener la ventaja y terminaron empatando en St Mary's Stadium

Es el primer empate del Arsenal en los 15 partidos que ha disputado ya esta temporada entre liga y Europa

Xhaka adelantó al Arsenal ante el Southampton

Xhaka adelantó al Arsenal ante el Southampton / ARSENAL

Alex González

El conjunto de Arteta se deja dos puntos en su visita a St Mary's (1-1) después de adelantarse en el marcador y no saber administrar la ventaja en una segunda parte bastante más floja. Con este empate, el primero de la temporada para los 'gunners', se mantienen líderes a solo 2 puntos del City de Guardiola.

Southampton - Arsenal FT

Premier League

1
1
Alineaciones
Southampton
Bazunu; Lyanco, Caleta-Car, Salisu, Perraud; Diallo, Ward-Prowse; Elyounoussi, Aribo (Adams, 73'), S. Armstrong (Edozie, 80'); A. Armstrong (Walcott, 73').
Arsenal
Ramsdale; White (Tierney, 72'), Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Partey, Xhaka; Saka, Odegaard (Vieira, 83'), Martinelli (Nketiah, 72'); Gabriel Jesus.

Salió el Arsenal muy enchufado, sabedor de que el Manchester City había ganado al Brighton apretando el liderato, y tras un par de ocasiones iniciales, los de Arteta abrieron la lata gracias a un gol de Granit Xhaka tras una buena combinación por banda de Bukayo Saka y Ben White, que terminó con un centro medido del segundo para que el suizo definiera en el corazón del área.

El Arsenal siguió en esa línea de dominio aclaparador y ocasiones claras pero no consiguió aumentar la renta pese a que Gabriel Jesus, Saka y el capitán, Martin Odegaard, tuvieron ocasiones para hacerlo.

Poco a poco el Southampton fue creciendo y pese a que seguían dominando los 'gunners', el partido se fue igualando. Los locales tuvieron alguna que otra ocasión aislada pero Ramsdale logró evitar el peligro.

La segunda mitad fue completamente diferente. Siguiendo la dinámica con la que había terminado el primer tiempo, los 'saints' empezaron a creérselo apoyados por su público y pasada la hora de partido, y tras un par de avisos serios, llegó el empate. Una gran combinación grupal acabó con el cuero en los pies de Elyounoussi, que terminó filtrando un pase milimetrado para Stuart Armstrong, que no falló ante Ramsdale, definiendo al primer toque.

A partir del empate, el Arsenal volvió a despertar pero el partido se convirtió en un toma y daca que pudo caer de cualquier lado y que no cayó de ninguno porque no hubo más goles. El conjunto de Arteta firmó así el primer empate de la temporada después de 13 victorias y 1 derrota en lo que llevamos de temporada entre Premier y Europa League.