Las rotaciones de Pep golean al Fulham

El Manchester City resolvió en una segunda mitad contundente ante el Fulham. Les quedan cinco victorias para ser campeones

Stones abrió la lata, Gabriel Jesus y Agüero sentenciaron. El argentino marcó su primer gol en Premier desde enero de 2020

El resumen de la goleada del Manchester City al Fulham

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City no frena ni con rotaciones. Los de Guardiola se sacudieron del Fulham tras una contundente segunda mitad, donde llegaron todos los goles. Marcó el camino John Stones, reivindicado una vez más como uno de los jugadores del año para Pep, y con ventaja en el marcador se desataron los ‘citizens’. Gabriel Jesus y Agüero sentenciaron. El argentino se reencontró con el gol en la Premier, donde no marcaba desde enero de 2020.

Fulham - City 13/3/21

Premier League

0
3
Alineaciones
Fulham
Areola; Tete, Andersen, Adarabioyo, Aina; Reed, Anguissa, Lemina (Onomah, M.73); Cavaleiro (Robinson, M.79), Loftus-Cheek (Mitrovic, M.63), Lookman.
Manchester City
Ederson; Stones, Dias (Eric Garcia, M.75), Laporte; Cancelo, Rodri, Bernardo Silva (Fernandinho, M.67), Mendy; Ferran Torres, Agüero, Gabriel Jesus.

Guardiola alteró su sistema habitual, con la Champions a la vista y la voluntad de implicar a todos sus efectivos. Mendy entró como carrilero en un once con tres centrales y tres referencias arriba como Gabriel Jesus, Agüero y Ferran Torres. No jugaron ni un minuto De Bruyne, Gündogan, Sterling y Foden, que llegaran frescos a la Champions tras una exhibición de fondo de armario por parte del City.

Menos fluidos en el arranque, con las rotaciones y el nuevo esquema, el choque se abrió tras el descanso. Les liberó el balón parado: una falta lateral botada por Cancelo acabó con Stones rematando a la red. Pudo hacer más la defensa del Fulham, pero el momento del central inglés es espectacular: sumó el cuarto gol en sus últimos 10 partidos de Premier. No sería el único error del Fulham en defensa: pocos minutos después Cavaleiro se complicó la vida en salida de balón, y acabó regalando la posesión ante la presión de Rodri y Gabriel Jesus. El brasileño recibió el regalo, encaró a Areola, lo sorteó y dobló la ventaja a puerta vacía.

El broche de la noche lo puso Agüero. Necesitado de ritmo y minutos, completó todo el partido por primera vez este curso y encontró el premio desde el punto de penalti. Lo provocó hábilmente Ferran Torres, tumbado por Adarabioyo. Y el Kun no perdonó. Les quedan ocho partidos de Premier a los de Guardiola, y les separan un máximo de cinco victorias para recuperar el trono de Inglaterra.