Premier League: 12 de junio, a puerta cerrada y en campos neutrales

El coronavirus impide al Liverpool, de momento, alzar la Premier League

El coronavirus impide al Liverpool, de momento, alzar la Premier League / sport

SPORT.es

Hay ‘fumata blanca’ en el fútbol inglés. La Premier League se reanudará el próximo 12 de junio, a puerta cerrada y en campos neutrales. Éstas son las medidas que acordaron los clubes en la cumbre celebrada hoy para planificar el devenir de la competición. Ahora sólo falta que el ejecutivo de Boris Johnson dé el visto bueno a lo planteado por los clubes ingleses. 

Así, siempre y cuando Downing Street, lo respalde, los 92 partidos restantes se disputarán en diferentes estadios del país. El Gobierno británico sugiere que se mantenga un estricto hermetismo en torno a la designación de los campos, y así evitar que los siempre apasionados hinchas ingleses acudan en masa para jalear a sus futbolistas, especialmente los del Liverpool. Los ‘reds’ están a punto de alzar el primer título liguero desde que se fundó en 1992 la Premier.

Neville, idea peregrina

Muchas son las voces críticas que se han alzado en contra del regreso del fútbol en Inglaterra. La actualidad en el país cuna del deporte rey está centrada en combatir una pandemia que no deja de crecer en el Reino Unido. Pese a que la Premier es religión, ahora no es prioridad. Gary Neville se ha manifestado repetidamente contrario a la reanudación de la temporada. El ex del United prefiere no asumir riesgos y centrarse en lo que verdaderamente importa: acabar con el Covid-19.

Sin embargo, en las últimas horas ha pergeñado una idea verosímil y que podría ser una solución factible al problema. “Si la Premier está realmente interesada en volver en un ambiente saludable, deberían trasladarse los partidos a los 2-3 países libres de coronavirus que están cerca de Inglaterra”, indicó el exentrenador del Valencia.