Los posibles sustitutos para suplir a Potter en el Chelsea

El técnico inglés ha sido destituido un día después de la derrota de los 'blues' frente al Aston Villa

Julian Nagelsmann es el candidato número uno de la lista, pero hay otros nombres encima de la mesa

Potter, despedido del Chelsea

Potter, despedido del Chelsea /

Iker Lloveras

Iker Lloveras

En un giro inesperado de los acontecimientos, el Chelsea ha decidido 'cargarse' a Graham Potter. Bruno Saltor, exfutbolista del Brighton y segundo del técnico inglés, asumirá el rol de técnico interino de los 'blues'. Mientras, en los despachos de Stamford Bridge ya trabajan en la búsqueda de un nuevo técnico. Será el tercero en lo que va de temporada tras la marcha de Tuchel y este último despido de Potter.

Nagelsmann, el primero en la lista

El nombre de Julian Nagelsmann está en boca de todos. El que fuera técnico del Bayern de Múnich hasta hace pocas semanas, podría tomar el camino opuesto de su sucesor Thomas Tuchel y cambiar Alemania por Inglaterra. Es un perfil que gusta mucho en la directiva de los 'blues' y que encajaría con el teórico plan de éxito a futuro de Todd Boehly.

¿Opción Luis Enrique?

El técnico asturiano está en el paro tras su marcha de la selección española post-Mundial de Catar. Otro 'grande' de la Premier que también se ha quedado sin entrenador, el Tottenham, se interesó por él antes incluso de despedir a Antonio Conte. La opción del Chelsea podría seducir al ex del Barça, que reconoció que le interesaría probarse en el fútbol inglés.

Pochettino, a la espera

Es una opción más remota, pero no se puede descartar. Mauricio Pochettino dejó un buen sabor de boca tras su etapa en el Tottenham pero salió mal parado en su experiencia en París. Sin embargo, estaría encantado de regresar a la Premier y la oferta del Chelsea encajaría con su buen trato del talento joven.

Mourinho, ¿el retorno definitivo?

La afición del Chelsea está cansada de decepciones y quiere a un técnico que sea capaz de enderezar el rumbo del club. 'The Special One' ha aparecido como uno de los nombres con los que sueñan los 'blues', pero actualmente se encuentra concentrado en la Roma y parece dispuesto a cumplir su contrato con el conjunto italiano hasta 2024.

TEMAS