Arabia arrasa en la Premier League

La liga saudí se ha dejado 220 millones de euros en traspasos procedentes de Inglaterra

La suma de jugadores fichados de Francia, España, Alemania e Italia suma la mitad de dinero

Sadio Mané con la camiseta del Al Nassr

Sadio Mané con la camiseta del Al Nassr / TW: @AlNassrFC_EN

Víctor Sánchez Revilla

Arabia Saudí quiere convertirse cuanto antes en una de las ligas de referencia del panorama internacional. Para ello está utilizando su mayor atributo para fichar, el dinero. En total ha desembolsado hasta el momento 331 millones de euros en traspasos y donde más ha invertido sin duda es en la Premier League.

La liga inglesa es donde se concentran las mayores estrellas futbolísticas internacionales y donde también hay mayor presupuesto para fichar. De estos 331 millones a la Premier League se han ido 220, el doble que la suma de las otras cuatro grandes ligas europeas: España, Francia, Alemania e Italia, donde se han destinado 111 millones.

Y es que de los 18 grandes nombres que jugarán esta temporada en el país asiático, 10 son de la Premier, destacando a Ruben Neves, en el que el Al Hilal pagó 55 millones al Wolverhampton por su fichaje. Otros nombres son Koulibaly, Mahrez, Mendy, Henderson o Firmino, además de Gerrard, que será el entrenador del Al Ettifaq.

A mucha distancia está la liga española, que con tres jugadores ocupa la segunda posición de esta singular competición. Eso sí, Arabia no ha dejado ni un solo euro en las arcas de la LFP, ya que las tres operaciones se han cerrado gratis: los traspasos de Karim Benzema y Enzo Roco y la cesión de Álex Collado.

De la Serie A han llegado dos jugadores, en el que Sergei Milinkovic-Savic se lleva el premio al ser el tercer traspaso más caro, por ahora, ya que el Al Hilal desembolsó 40 millones a la Lazio. La Bundesliga y la Ligue 1 francesa cierran la clasificación con un jugador respectivamente.

Pero curiosamente el traspaso más caro hecho por Arabia Saudí procede de Rusia y como no, lo ha llevado a cabo el Al Hilal, que se ha dejado 178 millones en contratar jugadores y tiene el honor de ocupar los tres peldaños del podio de fichajes más caros. Los de Jorge Jesús se hicieron con los servicios de Malcom. El delantero brasileño ex del Barça, llegó procedente del Zenit a cambio de 60 millones de euros, de los que el club azulgrana obtuvo 1,5.

Queda un mes de mercado y son muchos los rumores que sitúan a grandes nombres internacionales en la liga de los petrodólares. Veremos si el 31 de agosto la clasificación explicada anteriormente ha sido modificada o se queda tal como está.