El 'mejor' es el Arsenal de Mikel Arteta

El conjunto 'gunner' perdió el liderato a finales de diciembre tras conceder dos derrotas consecutivas ante West Ham (0-2) y Aston Villa (2-1)

Con la victoria del pasado domingo ante el Liverpool (3-1), se colocaron a tan solo dos puntos de la primera plaza

Otro contrato millonario para Grealish

Mikel Arteta celebra la victoria ante el Manchester City

Mikel Arteta celebra la victoria ante el Manchester City / Agencias

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

No hay ninguna duda de que el fútbol se vive a base de altibajos. Y sí, los de Mikel Arteta tuvieron un pequeño bajón a finales de año que les obligó a 'ceder' el trono al Liverpool después de haber estado en lo más alto durante algo más de cinco jornadas. Pero parece que han remontado el vuelo.

Cuando el Arsenal superó al Brentford por la mínima (0-1) y se colocó en lo más alto de la tabla por primera vez esta temporada, Mikel Arteta empezaría a vivir su ‘déjà vu’ más personal. Su equipo se situaba en la primera plaza, y seguro que lo primero que se le pasaría por la cabeza sería que no se podría perdonar que volviera a ocurrir lo del año pasado.

Mikel Arteta festeja la victoria ante el Liverpool con la afición 'gunner'

Mikel Arteta festeja la victoria ante el Liverpool con la afición 'gunner' / LAP

Sin embargo, la presión nos puede a veces, y el conjunto londinense no sería menos. Las dos derrotas consecutivas ante West Ham y Fulham suponía un gran varapalo para los de Arteta, que veían como los de Jürgen Klopp les adelantaban 'por la derecha'.

PUNTO DE INFLEXIÓN

El Arsenal cerró el 2023, inesperadamente, de la peor manera posible: con dos derrotas y con la 'pérdida' del liderato. Y el equipo necesitaba empezar este 2024 con buenas sensaciones, y lo hizo.

William Saliba y Ben White celebran la victoria ante el Liverpool en el Emirates Stadium (3-1)

William Saliba y Ben White celebran la victoria ante el Liverpool en el Emirates Stadium (3-1) / EFE

Goleada al Crystal Palace en el Emirates (5-0) y la victoria ante el Nottingham a domicilio (1-2). Sin olvidarnos del golpe sobre la mesa que ejecutaron el pasado domingo venciendo al Liverpool, actual líder de esta Premier (3-1).

IMBATIDOS ANTE EL 'BIG SIX'

Y si Mikel Arteta puede presumir de algo que ningún otro equipo de la Premier League pueda hacer, es de no haber perdido ante ninguno de los otros cinco equipos que forman el conocido 'Big Six'.

Superó con creces al Manchester United en casa (3-1), empató en el derbi del norte de Londres frente al Tottenham (2-2), venció 'in extremis' al Manchester City con Gabriel Martinelli como héroe (1-0), rescató un punto en Stamford Bridge por medio de Rice y Trossard, y frenó al líder Liverpool para avivar, aún más, la lucha por el título (3-1).

A día de hoy, se podría decir que el Arsenal es el equipo que mejor rendimiento ha obtenido de los enfrentamientos directos entre los miembros del 'Big Six'. Veremos si le sirve para esta vez poder levantar el ansiado título de la Premier League.