'Guardar' en lugar de 'enviar': la intrahistoria de un fichaje arruinado

Este jueves, la EFL Board decide si acepta o no la inscripción de Duncan McGuire como nuevo jugador del Blackburn Rovers

Los papeles de la cesión del jugador procedente del Orlando City no llegaron a tiempo porque el conjunto inglés se equivocó al pulsar un botón en la web

El West Ham la lía y colapsa el mercado de fichajes

Duncan McGuire, celebrando un gol con el Orlando City

Duncan McGuire, celebrando un gol con el Orlando City / Orlando City

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Si el West Ham fue el gran protagonista del mercado de fichajes de invierno por todo el lío que montó con las salidas de Pablo Fornals al Real Betis y Saïd Benrahma al Olympique de Lyon, el Blackburn Rovers se ha ganado a pulso, como mínimo, la medalla de plata.

Todo gira en torno a Duncan McGuire, futbolista del Orlando City que iba a llegar al conjunto inglés en calidad de cedido. Su club y el Blackburn Rovers acordaron la cesión hasta final de temporada con una opción de compra cercana a los 5 millones de euros.

'Desconocido' para muchos, el delantero centro de 23 años brilló en la pasada MLS con 15 goles y 3 asistencias en 37 partidos oficiales. Cifras que le llevaron a debutar recientemente con la Selección de Estados Unidos. No obstante, ahora está en boca de muchos por algo que ha sucedido muy lejos del terreno de juego.

UN 'ERROR ADMINISTRATIVO'

Todo estaba cerrado y concretado. El jugador, que había abandonado la concentración de pretemporada del Orlando City en México, ya estaba de camino a Inglaterra para conocer a sus nuevos compañeros. Precisamente durante el vuelo, se enteró de la noticia: un "error administrativo" había bloqueado su fichaje por el Blackburn Rovers.

Duncan McGuire, durante un partido con el Orlando City

Duncan McGuire, durante un partido con el Orlando City / Orlando City

"Todos los papeles se habían completado antes de las 22.00 horas del jueves 1 de febrero, pero, debido a un error administrativo, los papeles no fueron inscritos a tiempo", explicó el Blackburn Rovers en un comunicado. ¿Pero, cuál fue realmente este "error administrativo"?

Según señaló 'The Athletic', en el Blackburn Rovers confundieron el botón de 'guardar' con el de 'enviar' la documentación en el sistema de traspasos de la Football League. Un despiste tan cómico como grave, aunque aún no está todo perdido en Ewood Park.

EN MANOS DE LA FOOTBALL LEAGUE

La EFL Board decidirá este jueves 8 de febrero si acepta o no la incorporación de McGuire al Blackburn Rovers. El futbolista norteamericano, por su parte, sigue en Inglaterra atento a si la Football League permite su llegada al equipo. Por contra, Orlando City y Blabkurn Rovers tendrían que posponer el fichaje a verano.

En Championship, el Blackburn Rovers acumula una racha negativa. No ganan en liga desde el 12 de diciembre (2-1 contra el Birstol City) y los malos resultados han dejado al equipo en la decimoctava plaza de la tabla con 33 puntos, a solo cinco del Queens Park Rangers, equipo que marca el descenso.