MANCHESTER UNITED

Mourinho se carga a Mkhitaryan

Mourinho forzó la reaparición del armenio en el derbi de Manchester y sus molestias se agravaron. Mkhitaryan estará diez días de baja

Mou no atendió a las molestias de Mkhitaryan y el armenio estará diez días KO

Mou no atendió a las molestias de Mkhitaryan y el armenio estará diez días KO / sport

Brian Owen

Mourinho no disfrutó de un feliz primer derbi porque todas las noticias que dejó el duelo frente al Manchester City de Guardiola fueron negativas para los diablos rojos. La última, la lesión de Mkhitaryan.

El futbolista armenio se lesionó en el amistoso entre su selección y la República Checa del 31 de agosto y no se alineó en el partido valedero para el Mundial frente a Dinamarca. Regresó con molestias musculares a Manchester y se entendió que no entraría en los planes de Mourinho para el derbi...

Pero el entrenador portugués sorprendió a propios y extraños. En la víspera anunció que Mkhitaryan estaba en disposición de ayudar al equipo y no solo cumplió ese anunció, sino que, contra toda lógica, le puso en el once titular.

Mou forzó la presencia del armenio en el derbi y sus molestias musculares le apartarán diez días del equipo

El jugador armenio, quien se ha mostrado "extrañado" por jugar en una posición que no es la suya y a la que no estaba habituado en el Borussia Dortmund, no había sido titular en ninguno de los anteriores partidos del Manchester United, y su entrada en el equipo por Martial fue una de las grandes sorpresas.

Mkhitaryan fue sustituido tras el descanso por Herrera, con el Manchester City venciendo 1-2, y lo que se contempló como un cambio táctico tras el atropello que sufrió su equipo en el primer tiempo ha acabado por descubrirse  en un motivo más grave: el futbolista, que recibió además veladas críticas de su entrenador, agravó su estado físico.

El capitán armenio, que ya no viajará con los diablos rojos para enfrentarse al Feyenoord en el estreno de la Europa League, se perderá por sus dolencias musculares los dos siguientes partidos, por lo que no estaría en disposición de reaparecer hasta el 24 de septiembre, cuando en la sexta jornada de la Premier el Manchester United reciba al Leicester en Old Trafford.