Premier League

Mourinho carga contra el árbitro y sus propios jugadores

José Mourinho, entrenador del Manchester United, criticó algunas decisiones del árbitro y la falta de concentración de alguno de sus jugadores en el derbi contra el Manchester City

Mourinho encontró excusas para justificar la derrota del United en el derbi

Mourinho encontró excusas para justificar la derrota del United en el derbi / EFE

SPORT.ES

José Mourinho, entrenador del Manchester United, cargó este sábado contra el árbitro Mark Clattenburg y alguno de sus propios jugadores tras la derrota de su equipo contra el Manchester City (1-2) en Old Trafford, en el derbi de Manchester.

"Ha habido dos decisiones arbitrales que nos han perjudicado claramente. Es obvio que fue roja y penalti para Claudio Bravo y que también hubo un segundo penalti de Otamendi, que ha tocado el balón con la mano. Algunos diréis que no, pero yo digo que es cien por cien penalti porque intenta frenar el balón", declaró Mourinho ante las cámaras de Sky Sports antes de añadir que "los errores del árbitro forman parte del fútbol".

Asimismo, el técnico portugués destacó que "algunos jugadores" del Manchester United habían estado por debajo de su nivel. "No estaban preparados y el equipo lo ha pagado", dijo en clara referencia a Mkhitaryan Lingard. "No hice los cambios a los 20 minutos porque no quise destruir a mis jugadores, pero los hubiera hecho".

Mourinho añadió que tampoco se la jugó con "tres cambios tras el descanso". "Al final, todo es mi responsabilidad. Me equivoqué yo en la primera parte y en la segunda nos penalizó el árbitro", agregó el entrenador del Manchester United.