Inglaterra

Guardiola impone su ley en Old Trafford

El Manchester City destrozó al United en el primer tiempo y se llevó el derbi de Manchester

Pol Ballús

Josep Guardiola ha pedido tiempo desde que llegó a su nuevo club. Lo que no está claro es que lo necesite. El Manchester City impresionó a la Premier League con un primer tiempo soberbio en Old Trafford. El juego propuesto por los hombres de Pep desbordó a los de Mourinho, obligado a rectificar su planteamiento en el descanso. De Bruyne e Iheanacho anotaron para el City, e Ibra recortó antes del descanso tras un error de Bravo. El partido se electrocutó en el tramo final, cuando descarriló a una sucesión de ocasiones, sin efecto en el marcador. En el derbi de Manchester, Pep golpea primero.

El Manchester City había dejado buenas sensaciones en sus últimos partidos. Pero por momento y escenario, el primer tiempo en Old Trafford es la mayor muestra de autoridad del proyecto de Guardiola. Su salida de balón, juego entre líneas y la fluidez de movimientos desencajó a un Manchester United que estuvo fuera del partido, arrítmico en la presión y lejos de plantar cara. De Bruyne golpeó primero. Kolarov desplazó en largo para Iheanacho, que peinó y el belga se zafó para quedarse solo ante De Gea. Gran definición en su primer gol de la temporada. El guión no cambió, y el City siguió avasallando. El joven Iheanacho amplió diferencias a los 35 minutos al rematar a la red un balón muerto en el área. Mourinho consultaba con Rui Faria y preparaba cambios, pero antes del descanso tuvo un regalo.En una mala salida, Bravó no atajó y dejó el balón franco para Ibra, que puso al United en el partido antes del descanso.

El técnico portugués dio entrada a Rashford Ander Herrera, adelantó a Fellaini y el United se acerco al área del City a base de empuje y juego directo. Tras unos primeros minutos del segundo tiempo intensos por parte de los locales, Guardiola recuperó la calma con la entrada de Fernando. Los últimos 45 minutos rompieron el partido, y en un aumento de los espacios se sucedieron las ocasiones. Las del United, centros al área o jugadas individuales. La más clara una acción de Rashford, que acabó en gol pero fue invalidado por claro fuera de juego de Ibra en la acción. Los ‘citizens’ podrían haber finiquitado a la contra. De Bruyne envió un balón al poste que podría haber cerrado el marcador, pero lo dejó abierto para que los 'red devils' se volcaran en un tenso final, que no alteró el resultado.

El primer reencuentro entre Pep Mou colmó las expectativas de partido grande, el mejor en lo que va de Premier, y la huella que deja es clara: el efecto Guardiola ya está en la Premier League. 

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE