Marcelo Bielsa: "Hablaré de mi futuro cuando termine la temporada"

El entrenador argentino ha agradecido las palabras de su presidente en rueda de prensa

Sin embargo, ha asegurado que esperará al final de temporada para tomar una decisión

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United / Jon Super

Alberto Teruel

El Leeds United, a falta de lo que suceda a lo largo de los últimos partidos, ha cuajado una sensacional temporada en su regreso a la Premier League. Uno de los mayores artífices de este hito es Marcelo Bielsa, y los dirigentes desean seguir contando con sus servicios durante la próxima temporada. Sin embargo, 'El Loco' acaba contrato esta temporada, y todavía no ha aclarado su futuro.

Andrea Radrizzani, dueño del Leeds, manifestó en L'Equipe el deseo de renovar al técnico argentino. "Deseo llegar a un acuerdo con Bielsa y, además, creo que es posible. Actualmente estamos negociando y existe una voluntad común de prolongar el contrato. Siempre nos hemos llevado bien, apoyamos a Marcelo en su trabajo y creo que puedo decir que él está satisfecho de su relación con la directiva".

Más allá de elogiar al actual entrenador del Leeds, Radrizzani quiso dejar claro que el club está por encima de todo. "También hay que entender que el Leeds es más grande que Marcelo Bielsa. Si un día, por el motivo que sea, tuviéramos que separar nuestros caminos, nuestro objetivo seguiría siendo el mismo: devolver al Leeds donde un día estuvo, que vuelva a jugar la Champions League".

A pesar de estas alentadoras palabras, el técnico rosarino ha frenado en seco los rumores acerca de su renovación en rueda de prensa. "Hablaré de mi futuro cuando termine la temporada. Agradezco las palabras del propietario respecto a mi continuidad, pero estoy de acuerdo en que el prestigio del Leeds está por encima de todo".