Bielsa desmiente su renovación a final de temporada

El entrenador del Leeds United desmintió unos rumores que afirmaban su renovación

Habiendo consolidado el equipo en la Premier League, el técnico argentino no quiso dar pistas sobre su futuro

Bielsa llegó a Leeds en junio de 2018

Bielsa llegó a Leeds en junio de 2018 y, tras dos temporadas en segunda división, consiguió devolver a los 'Whites' a la elite del futbol inglés, 16 años después de su descenso / EFE

Martí Grau

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, quiso desmentir unos rumores que aseguraban su renovación con el club inglés para las próximas dos temporadas. En rueda de prensa, el técnico argentino negó rotundamente unas informaciones que llegaban desde Argentina. "Esta información no es real. No conozco el origen. Si hubiera información para dar, la daría."

Aun así, el propio Bielsa no se ha pronunciado sobre su futuro. Con contrato hasta el próximo mes de junio con el equipo inglés, se plantea la posibilidad de que a final de temporada se confirme su salida en busca de nuevos retos.

El entrenador argentino ha logrado consolidar al Leeds en la Premier League en cuestión de meses. Décimo en la tabla con 45 puntos, el equipo actualmente está en un gran estado de forma y encadena una racha de tres victorias seguidas, entre ellas el 1-2 al Manchester City, líder en solitario.

Desde su llegada en 2018, el técnico argentino logró en dos años traer al Leeds United de vuelta a la Premier League 16 temporadas después. Dando muy buenos síntomas en su primera temporada tras del ascenso en 2020, ahora "El Loco" sigue sin dar pistas sobre su futuro.