El Leeds quiere retener a Marcelo Bielsa

Andrea Radrizzani, presidente del Leeds, habló para L'Equipe sobre la renovación técnico argentino

El técnico rosarino ha catapultado al Leeds hasta la novena posición de la tabla

Leeds homenajea a Bielsa con un mural

Leeds homenajea a Bielsa con un mural / EFE

Alberto Teruel

El desempeño del Leeds United durante la segunda mitad de la temporada es digno de elogio, y el gran artífice de esta gran campaña es Marcelo Bielsa. 'El Loco' ha sabido dar con la tecla y su equipo se sitúa en la novena posición de la tabla. Solo siete puntos le separan de Europa, pero el futuro del técnico rosarino está en el aire.

Desde su llegada al club en 2018, cuando aún militaba en la Championship, Bielsa ha plasmado en el Leeds una identidad que le ha permitido pasar de segunda división a puestos europeos en apenas tres años. Sin embargo, su vinculación con el conjunto inglés finaliza esta temporada, y todavía no se ha anunciado su renovación de manera oficial.

Andrea Radrizzani, presidente del Leeds, concedió una entrevista a L'Equipe en la que abordó la posibilidad de renovar al técnico argentino. "Deseo llegar a un acuerdo con Bielsa y, además, creo que es posible. Actualmente estamos negociando y existe una voluntad común de prolongar el contrato".

Además de la voluntad común, Radrizzani considera que la buena relación entre ambas partes será clave en la renovación. "Siempre nos hemos llevado bien, apoyamos a Marcelo en su trabajo y creo que puedo decir que él está satisfecho de su relación con la directiva. Ojalá podamos seguir trabajando juntos".

De la permanencia a soñar con Europa

Al principio de la temporada, el Leeds United se había marcado como objetivo asegurar su permanencia en la Premier League. El pasado domingo, gracias al empate a cero frente al Manchester United, los pupilos de Bielsa certificaron este objetivo. El resultado frente a los red devils no solamente aseguró la permanencia matemática del Leeds, sino que les permite afrontar el tramo final de la temporada con aspiraciones europeas.

Las victorias ante el Manchester City, Fulham y Sheffield, además de los empates ante tres miembros del temido 'Big Six' -Chelsea, Liverpool y Manchester United- han catapultado al Leeds hasta la novena posición de la tabla.