El Kun y el City, ¿el principio del fin?

Agüero es ahora mismo el 22º jugador de la plantilla de Guardiola en cuanto a minutos disputados

Desde el entorno del jugador mantienen que quiere seguir en el City. Desde el club, que se decidirá a final de curso

Agüero inició la remontada con un doblete ante el Atalanta

Agüero inició la remontada con un doblete ante el Atalanta / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City había vuelto a barrer al Borussia Monchengladbach para certificar su pase a los cuartos de la Champions. Varios de los jugadores ‘sky blue’ celebraban la clasificación sobre el césped, pero las cámaras avistaron al Kun Agüero. El argentino enfilaba camino al vestuario, cabizbajo. Mientras era arropado por el entrenador de porteros, Xabi Mancisidor, se leyó una queja en sus labios: “No me pasan la pelota”.

La frase de Agüero refleja la frustración que ha vivido esta temporada. El pasado martes disputó los últimos 15 minutos del partido. Ahora mismo es el 22º jugador de la plantilla de Guardiola en cuanto a tiempo jugado. Las lesiones no le han ayudado: acabó la pasada campaña con una operación de rodilla de la que recayó en la recuperación. A la vuelta, dio positivo por Covid-19. Ahora, finalmente, vuelve a estar a disposición, pero no parece el Kun de siempre.

La renovación no avanza

Con 32 años, Agüero acaba contrato en verano. Aún no ha renovado y las especulaciones sobre su futuro no se han hecho esperar. Desde el entorno del jugador defienden que quiere seguir en el City, donde se siente cómodo. Desde el club, confirman que no tienen prisa y que buscarán la mejor solución.

“Sé que necesita tiempo para recuperar su mejor nivel, pero quizás no estamos en el momento de la temporada para ir dando minutos. A final de año vamos a hablar, con el club, con su agente, vamos a ver cual es la situación y a decidir lo mejor para todas las partes”, razonó Guardiola sobre la situación de su delantero.

Si Agüero se quisiera ir, podría haberlo cerrado ya. Si el club tuviera su renovación como máxima prioridad, se habría acordado también. Ahora mismo en el entorno inglés se le ve más fuera que dentro del club la próxima temporada, aunque no se descarta ningún escenario. Más con un mercado veraniego a la vista que se prevé movido.

El caso de Fernandinho

Un caso similar al del Kun es el que vive Fernandinho. Es el capitán del equipo, y otra leyenda del Manchester City que está cerca del final de su carrera. Acaba contrato en verano y, por edad, parece difícil que siga. Aún así, Pep no se ha cansado de elogiarlo.

“Tenemos un capitán que hace un trabajo impresionante. Ha liderado al vestuario de forma espectacular, sobre todo en los malos momentos. Es un ejemplo para todos. Estoy encantado con todo lo que hemos vivido, pero sobre todo con estos últimos años como capitán”, reflexionó Pep, agradecido con todo lo que ha aportado, pero a la vez consciente que los días de la vieja guardia del City se van acercando a su fin.