En Inglaterra critican el fichaje de Raya por el Arsenal

El portero dejó el Brentford y se fue al club 'gunner' cedido, pero todavía no ha debutado

La operación ha causado bastante polémica porque con Aaron Ramsdale en la portería no entienden el porqué de la llegada del español

¡Intenta no llorar! El emotivo gesto de Arteta con el abuelo de David Raya

¡Intenta no llorar! El emotivo gesto de Arteta con el abuelo de David Raya / @adriaJM8

SPORT.es

SPORT.es

David Raya es desde hace unas semanas portero del Arsenal. Su gran actuación con el Brentford la temporada pasada hizo que los 'gunners' se fijaran en él para ponerle competencia al internacional inglés Aaron Ramsdale y tener mejor cubierta la portería.

El español está cedido en el club del Emirates Stadium esta temporada con una opción de compra de 31 millones de euros, pero todavía no ha debutado. De hecho, la operación ha creado bastante polémica entre algunos sectores de aficionados y medios de comunicación porque consideran que el fichaje era innecesario debido a que el Arsenal, con Ramsdale bajo palos, no necesita una competencia tan dura.

Uno de los que más críticos se ha mostrado hasta ahora ha sido el ex portero del Manchester United Ben Foster. En su canal de YouTube se ha mostrado muy contrariado con el traspaso y ha defendido a Ramsdale.

"Es algo que no tenía por qué pasar, ¿verdad? No necesitaban fichar a David Raya. Lo odio, es patético. Ramsdale ha sido un gran portero durante estos dos últimos años y está muy cerca de ser el mejor portero de Inglaterra con Jordan Pickford. Cuando tiene un entrenador que confía plenamente en ti, puede ser el número 1 de este país”.

Debido a la falta de minutos, Raya podría quedar también fuera de la lista de convocados de Luis de la Fuente para los dos próximos partidos de la selección española en septiembre, clasificatorios para la Eurocopa.

Con Unai Simón como titular en la portería del Athletic y con la llegada de Robert Sánchez al Chelsea y Kepa Arrizabalaga al Real Madrid, a David Raya se le podrían cerrar de repente varias puertas a la vez. Eso sí, a su favor tiene que la temporada tan solo acaba de empezar y todo puede cambiar en cuestión de varias semanas.