Raya o Ramsdale, esa es la cuestión

La llegada de David Raya ha propiciado una competición interna por el puesto de titular en la portería 'gunner'

En el debut liguero, Arteta apostó por el inglés, y deberá decidir quién jugará ante el Crystal Palace

Cara a cara entre David Raya y Aaron Ramsdale

Cara a cara entre David Raya y Aaron Ramsdale / SPORT.es

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La decisión que ronda en la cabeza de Mikel Arteta. ¿Será mejor optar por la 'veteranía' del inglés o apostar por el debut del español? Está claro que solo habrá sitio para uno, así que conoceremos pronto quien estará bajo palos en el choque frente al Crystal Palace.

La lucha está servida. El fichaje de David Raya propició una competición interna por el puesto de titular en la portería del Arsenal. Una competición, además, entre dos futbolistas que se han ido 'ganando el pan' a base de mucho esfuerzo y trabajo, porque el camino de ambos no ha sido nada fácil.

Éxito a base de trabajo

Aaron Ramsdale inició su andadura profesional militando en equipos como el Bournemouth o el Chesterfield FC, para más tarde recalar en el Sheffield United, último club del cual formó parte antes de llegar a Londres.

David Raya, por su parte, partió pronto hacia Inglaterra, donde iría permutando entre entre Blackburn y Southport hasta acabar en el Brenford, equipo donde lleva defendiendo su portería desde hace ya cuatro temporadas, aunque esta lo hará vestido de 'gunner', ya que ambos clubes han acordado una cesión.

Cara a cara

En la primera jornada y en la victoria ante el Nottingham Forest, fue el inglés quien formó parte del once titular. Y aunque esté más que asentado en la meta, la llegada del catalán lo cambia todo. Además, presume de mejores estadísticas.

Y es que si nos fijamos en el número medio de paradas por partido, el ex del Brentford suma 3.6, mientras que Ramsdale se adjudica 2.2. Por otro lado, también le supera en el porcentaje de paradas por tiros recibidos, ya que ataja el 77% de ellos, mientras que el inglés hace lo propio en un 68.5% de las ocasiones.

Pero hay un aspecto que podría decantar la balanza a favor de Raya, y no es otro que el juego con los pies. Se atreve a ello mucho más que el inglés, y lo hace con éxito. Además, el ex del Sheffield ha cometido alguna que otra vez algun error en su área pequeña. Así que el español se postula más fiable para llevar a cabo un juego desde atrás.

Está claro que el español ha tenido más oportunidades de brillar, ya que ha sido mucho más exigido durante la temporada, y ha sido capaz de salvar a su equipo en más de una ocasión.

Ahora, sin embargo, el escenario es muy distinto. Defenderá la portería de un equipo dispuesto a volver a pelear por la Premier y que disputará la Liga de Campeones.

Eso sí, la decisión está en manos de Arteta. Tiene la última palabra.