Guardiola señala a su sucesor en su reinado en la Premier

El técnico del City tiene contrato hasta 2025 y tiene muy claro su futuro en el club

Roberto De Zerbi es uno de los técnicos 'de moda' en Inglaterra

De Zerbi, en la final de la FA Cup de esta temporada

De Zerbi, en la final de la FA Cup de esta temporada / EFE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Hay historias de amor que nunca terminan, y la de Pep Guardiola y el Manchester City es de las que ilusionan. Muchos seguidores 'cityzens' estarán deseando que se convierta en 'el nuevo Ferguson' y que se quede para siempre. Pese a que su intención es continuar, el técnico de Santpedor es consciente de los riesgos que tiene la profesión en caso de no seguir ganando. Mientras, hay un nombre que le tiene robado el corazón.

Se trata de Roberto De Zerbi, técnico del Brighton. El italiano ha revolucionado la Premier League esta temporada, logrando la clasificación europea de los 'Seagulls' en una temporada de récord. Ha enamorado a todos los aficionados al fútbol inglés, incluido a un Pep Guardiola que no ha escondido su admiración por el técnico.

De Zerbi, admirado por Pep

El de Santpedor se deshizo en elogios hacia el italiano en rueda de prensa. "Roberto es uno de los entrenador más influyentes de los últimos 20 años. No hay otro equipo que juegue como su Brighton. Es como un cocinero con Estrella Michelín", se atrevió a confesar el técnico.

Roberto De Zerbi

Roberto de Zerbi, arquitecto de un Brighton de Europa / Glyn Kirk

Guardiola, además, reconoció que intenta aprender de De Zerbi y de su propuesta futbolística. "Especialmente el tiempo de toma de decisiones. El Brighton es un maestro en encontrar al hombre libre y encontrar el momento para hacerlo. En eso son el mejor equipo en el mundo", apuntó.

Ambos conjuntos se verán las caras este miércoles a partir de las 21:00 horas en el Amex Stadium. El conjunto de De Zerbi ya destrozó a todo un gigante de la Premier como es el Arsenal de Arteta, con un 0-3 en su casa, y hoy busca plantarle cara a los de Guardiola. Se avecina un duelo apasionante.

Arteta, otro de los candidatos a futuro

Como no podía ser de otra forma, Mikel Arteta es uno de los 'señalados' por la afición del Manchester City para recoger el testigo de Guardiola. El que fuera su asistente hasta que fichó por el Arsenal tiene los mimbres y las aptitudes suficientes para convertirse en el nuevo técnico del Etihad algún día. En Londres, sin embargo, van a hacer todo lo posible para evitar que eso pase.

Mikel Arteta se disputa el título con Guardiola

Mikel Arteta y Pep Guardiola, cara a cara / AGENCIAS

El técnico de San Sebastián ha sido nominado al premio de mejor entrenador de la temporada y parte como uno de los favoritos. Guardiola, también nominado, nunca ha escondido su admiración hacia él: "Ha llevado al Arsenal a una dimensión diferente. Ha cambiado la dirección del club", dijo sobre su camino con los 'Gunners'.

El eterno capitán

Vincent Kompany es otro nombre que tiene muchísima fuerza entre la afición 'cityzen'. Guardiola lo tuvo clarísimo con él, pues se atrevió a decir que "regresará tarde o temprano al Manchester City". El técnico del Burnley, que ha destrozado todos los registros y ha conseguido un ascenso histórico a la Premier, parece una apuesta de futuro.

Kompany seguirá en el Burnley cinco años más

Kompany, entrenador del Burnley / AFP

“Regresará tarde o temprano. Su destino es ser técnico del City, ya está escrito en los astros. No sé cuándo, pero va a suceder. Quizá me equivoque, pero es mi sentimiento", confesó Guardiola sobre el exfutbolista 'cityzen'.

Sea como sea, si Pep decide abandonar Manchester algún día va a dejar tras de sí un legado imborrable y un duelo difícil de superar para el club y la afición. Quien tome su relevo va a tener una presión inmensa sobre sus hombros.