El City quiere continuar de fiesta

Tras proclamarse campeón de la Premier, el conjunto de Pep Guardiola visita este miércoles al Brighton

Se trata del penúltimo ensayo antes de disputar las finales de la FA Cup y la Champions League en junio

Erling Haaland, durante la celebración del Manchester City tras ganar la Premier League

Erling Haaland, durante la celebración del Manchester City tras ganar la Premier League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras proclamarse campeón de la Premier League, el City de Pep Guardiola quiere continuar con la fiesta este miércoles en su visita al campo del Brighton en un encuentro aplazado de la jornada 32. Sin nada en juego desde el punto de vista clasificatorio, los ‘sky blues’ quieren dar continuidad a su gran momento de juego y confianza que les ha llevado a encadenar 24 partidos entre todas las competiciones sin perder. 

El Brighton y el Brentford, este domingo en la última jornada ligueras, son los dos ensayos que le restan al cuadro mancuniano antes de las dos finales con las que despedirá el curso. El 3 de junio se medirá al Manchester United por el título de la FA Cup y el día 10 al Inter en la Champions League.

Con todo, está por ver si Guardiola optará por hacer rotaciones para dar carrete a jugadores como Phillips, Palmer, Foden y Julián Álvarez, o si insistirá en la alineación que tan buen rendimiento dio contra el Real Madrid. Por su parte, el Brighton viene de certificar su histórica clasificación para la Europa League y quiere poner la guinda a un curso inolvidable ganando al City.

Alineaciones probables

Brighton: Steele; Veltman, Dunk, Colwill, Estupinan; Gross, Caicedo; Buonanotte, Mac Allister, Mitoma; y Welbeck.

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Laporte; Stones, Rodri; Mahrez, De Bruyne, Gundogan, Grealish; y Haaland.