Duelo inédito: los destinos de Iraola y Guardiola se cruzan en la Premier

Ambos técnicos se verán las caras por primera vez en el City-Bournemouth de la undécima jornada

Pep busca una victoria para acercarse al liderato y Andoni, para alejarse de los puestos de descenso

Guardiola e Iraola, cara a cara

Guardiola e Iraola, cara a cara / EFE y AFP

Nacho Jiménez Piqueras

El duelo entre Pep Guardiola y Andoni Iraola se dará, por primera vez, en los banquillos. Ambos técnicos españoles se verán las caras en el Etihad Stadium este sábado (16:00) en búsqueda de un mismo objetivo, aunque sus aspiraciones en la Premier League sean totalmente diferentes.

Ahora mismo, el técnico de Santpedor está con la obligación de encadenar victorias tras caer en el Emirates Stadium frente al Arsenal (1-0). Aquella derrota por la mínima dejó a los 'citizen' sin un liderato que, actualmente, tienen en su mano los Spurs de Ange Postecoglou.

Esta circunstancia ha obligado al conjunto 'sky blue' a no bajar el pie del acelerador, muestra de ello es el resultado de la semana pasada contra su eterno enemigo, el Manchester United (0-3). La sed de venganza y, sobre todo, de recuperar el liderato lo antes posible, se topa ante un Andoni Iraola que, en la circunstancia actual del Bournemouth, pide piedad para no hundirse aún más en la clasificación.

Los 'cherries' no están teniendo un inicio de temporada fácil, ya que tan solo han conseguido 6 puntos en los 10 partidos que llevan disputados en la competición doméstica (una victoria y tres empates). No obstante, la dinámica de otros equipos como el Luton Town, el Burnley o el Sheffield United le permiten respirar, aún, medianamente tranquilo.

English Premier League - Bournemouth vs Arsenal

English Premier League - Bournemouth vs Arsenal / EFE

Los malos resultados del Bournemouth, recientemente eliminado en la Copa de la Liga por el Liverpool, empiezan a preocupar a un Andoni Iraola que, por momentos, ve peligrar su puesto. La apuesta que hizo el club inglés por el exentrenador del Rayo Vallecano no está surtiendo efecto y eso ha desencadenado en los primeros rumores de una posible destitución.

Es por ello que Pep Guardiola le ha querido echar un capote, desde el aspecto futbolístico, consciente de la situación que está viviendo el guipuzcoano. "Juega de manera ofensiva y atractiva, tiene un equipo vivo, con buen ánimo y no se queda atrás. La idea está ahí", declaraba en la conferencia previa al encuentro.

Pese a la mejoría que ha tenido el conjunto inglés en el juego, la directiva británica ya comienza a exigir resultados en un inicio de mes que se antoja complicado, tanto por este enfrentamiento como el duelo de la semana que viene contra el Newcastle.