El nuevo Tottenham de Ange Postecoglou ya olvida a Harry Kane

Los 'Spurs' lideran la clasificación de la Premier League por delante del Arsenal y del City

Son Heung-Min y James Maddison, piezas clave del conjunto londinense

Ange Postenoglou en el partido entre el Tottenham Hotspur y el Lutton Town

Ange Postenoglou en el partido entre el Tottenham Hotspur y el Lutton Town / EFE

Pol Nieto Novell

El nuevo Tottenham de la 'era post Kane' se postula como un nuevo candidato para luchar por la Premier League. Tras seis victorias y dos empates en sus primeros ocho partidos, el conjunto liderado por Ange Postecoglou sigue invicto en la competición nacional y ha regresado a lo más alto de la clasificación.

Ange Posteglocou ha encontrado la senda del éxito con un claro sistema compuesto de cuatro defensas, dos pivotes, dos extremos, un mediapunta y un delantero centro. El entrenador australiano nacido en Grecia ha devuelto la ilusión a todos los aficionados del Tottenham, pero sobretodo ha encontrado la esencia que habia perdido el equipo desde aquella final de Champions contra el Liverpool en 2019. Desde entonces, un cuarto puesto en la temporada 2021/2022 en la Premier League es lo máximo que han logrado los 'Spurs'.

Hay vida sin Harry Kane

El delantero inglés ha sido, durante los últimos años, el único argumento del Tottenham Hotspur para tenerlo en cuenta en las grandes competiciones. Sus 280 goles en los 435 partidos que ha disputado con la camiseta del conjunto londinense le sirvieron para convertirse en el máximo goleador histórico de los 'Spurs'. Tras su histórico traspaso al Bayern de Múnich por 95 millones de euros el pasado verano, el delantero inglés sigue anotando sin parar en Alemania.

Sin embargo, Son Heung-Min (tercer máximo anotador histórico del Tottenham con 150 goles) y James Maddison están haciendo caer en el olvido a Harry Kane. El futbolista surcoreano ha firmado un total de seis goles en los primeros ocho partidos de liga. Por otra parte, los más de 46 millones de euros que desembolsó el Tottenham por James Maddison el pasado verano están surgiendo efecto. Desde su llegada el centrocampista inglés es titular indiscutible en la mediapunta londinense. Maddison ha respondido a la confianza de Posteglocou con dos goles y cinco asistencias en sus primeros ocho partidos con el Tottenham en liga.

Además, el rendimiento inmediato de Micky van de Van y Pedro Porro en la zaga junto al doble pivote formado por Bissouma y Sarr completan un equipo muy compacto capaz de plantarle cara a cualquiera. La victoria por 2-1 frente al Liverpool y el empate a dos a domicilio contra el Arsenal demuestran que este nuevo Tottenham va en serio.

Los Spurs de la 'era post Kane' liderados por Ange Postecoglou ya olvidan a Harry Kane mientras disfruta de su liderato en la Premier League.